D´artacan

Muchos de los que pertenecemos a la generación de los ochenta todavía recordamos con cierta añoranza bastantes series de dibujos animados de nuestra infancia. Eran otros tiempos, sin duda; buenos tiempos en los que los dibujos pretendían educar y entre los que se incluye D´artacan y los tres mosqueperros. Lo que supongo que no conoce o recuerda la mayoría es que la serie fue producida por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón), llamándose en el país del Sol naciente Wanwan Sanjushi. ¿Debería ser considerado entonces un semi-anime...?
La historia se basa en la obra Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas, pero en la adaptación los personajes han pasado a ser animales, la mayoría perros, sus nombres han cambiado y todo se lleva de forma más cómica.
D´artacán, que vive desde su infancia en Gascuña, parte a París para hacerse mosqueperro. Allí conoce a Amis, Pontos y Dogos, otros mosqueperros con los que luchará contra las injusticias y los malvados planes detrás de los que se esconde con frecuencia el cardenal Richelieu. También se enamora de Julieta, la camarera de la reina, y comparte casa con el ratoncito Pom.
Yo, personalmente, una vez vistos y comparados ambos openings, me quedo con el español. No creo que en este caso sea porque es al que estoy acostumbrada, como puede pasar en otras ocasiones, sino porque me parece bastante más simpático que el japonés. Es increible como no me puedo acordar de otras cosas mucho más cercanas y en cambio todavía me sepa la canción tan bien después de tantos años. Va a ser verdad que lo que se aprende disfrutando nunca se olvida, porque me resulta imposible no esbozar una sonrisa cada vez que lo escucho o lo veo. Lástima que llegara tarde para hacer la colección de cromos...
P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.