.:: Summer´s World ::.

miércoles, julio 08, 2009

Crayon Shin-chan

Y, después de bastante tiempo sin actualizar, aquí os dejo una nueva entrada. Que la disfrutéis:


Crayon Shin-chan es un animanga humorístico y costumbrista de Yoshito Usui que muestra el día a día de Shinnosuke Nohara, un travieso y avispado niño japonés de cinco años. A lo largo de sus cuarenta y seis tomos y los casi setecientos capítulos con los que cuenta hasta el momento el pequeño Shin-chan asistirá a la guardería, se irá de viaje, jugará con sus amigos e incluso verá cómo su familia aumenta con la llegada de una hermanita y un perro a la casa. Pero estos acontecimientos a los que todos estamos acostumbrados no estarán en absoluto carentes de problemas, ya que este párvulo siempre logra apañárselas para armar escándalo y liar las cosas de forma inconsciente allá por donde pisa. Eso, junto con el hecho de que los demás personajes estén también dotados de personalidades marcadas pero realistas, garantiza la sensación de cercanía al público y logra ganarse la simpatía de pequeños y mayores, y es que esta obra estaba enfocada originalmente a lectores adultos. En raras ocasiones, sin embargo, así como en sus múltiples películas, la familia Nohara se ve envuelta en situaciones más fantasiosas y puede encontrárseles protagonizando particulares versiones de cuentos infantiles o luchando junto a los héroes de la televisión para salvar al mundo, por ejemplo.


Extraño será que alguien conozca estos dibujos de caracteristicos trazos y con multitud de merchandising, pero, por si acaso, decir que de la versión castellana en papel se encarga la editorial Planeta DeAgostini, mientras que la serie animada se emite actualmente en Antena.Neox a diversos horarios.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

13 Comments:

  • At 8:52 p. m., Blogger MaJo said…

    Hola Summer! que bien leerte ;D

    Shin-chan es todo un "caso", ya que en si es un personaje muy bien caracterizado, hay momentos en que lo ame y otros en que me dieron ganas de taparle la boca, ¿de donde saca tanto argumento el peque?. La forma en como se relaciona con sus padres es otra cosa, me da hasta nervios, pero de que he reído con el niño si que si.
    Sólo he visto el anime y la verdad ya ni se cuantos episodios mire, del manga no he leído nada.

    Un gran saludo =)

     
  • At 12:17 a. m., Blogger Miya said…

    Es una gran serie, pero que me acabé cansando de tantas veces que lo reponieron en el canal catalán... aún así, de vez en cuando, mientras estoy desayunando lo veo en neox y me hecho unas risas... si es que Shinnosuke Nobara es un niño MUY grande!

     
  • At 8:29 a. m., Blogger yue_sayuri said…

    Muy buena! El anime me enganchó en su día cuando lo dieron en la tv autnómica catalana y no veas lo que me reía con Shinchan. Ahora con el manga me rio aun más, ya que shinosuke es más c*brón en el manga que en el anime xDD

     
  • At 10:35 p. m., Blogger Raistlin said…

    Me hace bastante gracia, es una serie que se ve muy bien y que arranca la sonrisa o incluso la carcajada xD

     
  • At 10:44 p. m., Blogger Nekouji said…

    A mi este anime me tiene un poco confuso, ya que según que capitulos, odio y amo a ese niño por igual, aunque mis personajes favoritos son Himawari y Nevado xD. Me hacen muchisima gracia los dos

     
  • At 7:35 a. m., Blogger Cookie said…

    Volvistes!

    Recuerdo que hace unos años atras, la pasaban tipo 7 am, justo cuando me despertaba :)

     
  • At 12:45 a. m., Blogger MaJo said…

    Hola Summer, nuevamente yo, pues pasaba para decirte que te he nominado a un meme-premio XD
    Te cuidas, hasta la próxima ^^

     
  • At 4:31 p. m., Blogger Hikari said…

    Bus yo Shin-chan lo veía antes y ahora si de caso alguna mañana por ver algo antes de ir a la uni xD Yo del manga no he leído nada, pero el anime si lo he visto! Y me gusta más en catalán! Un día pondré la intro en mi blog :P Que por cierto gracias por pasarte ^^ Yo no tengo problema para ver ni las imágenes ni los videos >.< Así que no sé, prueba de entrar otra vez y si no pues la volveré a subir a ver si hay suerte ^^ Un besoo

     
  • At 1:50 p. m., Blogger Silvertongue said…

    me alegra que vuelvas ^^ pero no con Sin-chan! xD Uf, en serio, no puedo con esta serie -_-

     
  • At 11:42 p. m., Blogger Lari ^^ said…

    Buenas ^^

    Shin-chan se ha vuelto todo un clásico, aunque estoy de acuerdo con MaJo, a veces lo odias.

    El caso es que yo creo que ya ha dado demasiado de sí y cansa un poco a estas alturas.

    Saludos ^^

     
  • At 7:01 a. m., Blogger edmond castro said…

    wooo shinchan es la mejor :P
    siempre veo en ANIMAX :p

    saludo xD
    PASATE X MI BLOG

    tooa la pipol agalo jejeje

     
  • At 10:35 p. m., Blogger Toñotech said…

    Hola! pasaba para agradecer tu visita a mi blog y de paso conocer tu blog (del que mi novia me ha hablado, majo), esta muy bueno, ameno y simpático, si no te importa, de agrego a mis links.

    Respecto de Shin-shan también he visto el anime y no completo, ya que a veces me aburre, pero es debido a la de repeticiones que le dan en tv.

    Un saludo ^^

     
  • At 7:09 p. m., Blogger Livio and Razlo (By Louie) said…

    Que grande Sin Chan, no me he reido mas en la vida, sobre todo con que los directores de colegios parecen Yakuzas XDDD, esos momentos son para recordar.

    Saludos¡¡¡

     

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home