.:: Summer´s World ::.

jueves, septiembre 18, 2008

Mermaid Melody

Como buena princesa sirena de trece años, Luchia Nanami debería tener una ceremonia que la convirtiese en adulta. El problema es que para ello necesita su perla, la cual regaló de niña a un pequeño que salvó de perecer ahogado, con lo que no le queda otro remedio que ir a la superficie y vivir como una chica normal hasta que la consiga. Pero ella está encantada, y al poco de convertirse en humana coincide con un joven surfista que le recuerda a su primer amor, sólo que tan lanzado que resulta odioso, por lo que no puede ser él. Paralelamente, Kaito Doumoto también reconoce en ella a la sirenita de sus sueños, aunque no concibe que su valiente amiga se haya convertido en alguien así de vergonzoso, de forma que la descarta del mismo modo.

Esta experiencia en tierra firme promete ser emocionante, y no tarda en confirmarse cuando en el instituto descubre que además de compartir clase con Kaito, lo hace igualmente con otras dos princesas sirenas cuyos reinos han sido destruidos por el malvado Gaito. A partir de entonces, juntas protegerán sus perlas, que son las que otorgan poder, e intentarán reunir al resto de sus hermanas, princesas de cada uno de los grandes océanos del planeta, para frenar la devastación del mundo.

Noventa y un capítulos de anime divididos en dos temporadas y siete tomos de manga dan vida a esta historia de magical girls basada en el famoso cuento de Hans Christian Andersen. Por si os interesa, el primero puede verse actualmente todos los días en Clan Tve, mientras que el segundo nos lo viene ofreciendo Sweet Project desde hace más tiempo. ¿Y qué opino yo al respecto? Pues me parece una historia tranquila, bonita y sencilla, cuyo dibujo mejora en su versión animada y ofrece asimismo la posibilidad de escuchar las canciones que aparecen, puesto que al ser sirenas, los enfrentamientos se realizan cantando, y al más puro estilo pop idols. De hecho, mis favoritas son: Star Jewel, Return to the Sea, Voice in the Dark y Lazos de Amor. ¿Queréis oírlas otra vez?

Aprovecho esta entrada para avisar de que a partir de ahora las actualizaciones serán, seguramente, más escasas o más distanciadas entre sí, como prefiráis llamarlo. No obstante, no dejo el blog cerrado, de forma que de vez en cuando es posible que os encontréis alguna que otra sorpresita por aquí. ¡Permaneced atentos!

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

20 Comments:

  • At 10:06 p. m., Blogger Light said…

    hello.

    Hace ya la tela que no hablamos, nunca te veo por el mess aunque se que os va un poco mal, a ver si hablamos algun dia cercano para saber que tal va todo y tal.

    Espero que te vaya todo de perlas, si consideras inoportuno el mensaje lo borras cuando lo leas.

     
  • At 10:13 p. m., Blogger Summer said…

    ¿Mal? No sé de qué hablas, pero tú en tu onda...

     
  • At 11:16 p. m., Blogger Kaworu said…

    Que tienes esta seria que todo el mundo habla de ella? En una semana mas de 5 veces me la han nombrado... y creo que sigo pasando mucho de verla ^^U

     
  • At 11:48 p. m., Blogger VerónicaFS said…

    A mi no me termina de gustar ^^U
    Leo el manga en SP y he visto algunos capis en la tele pero no me engancha ni me gusta... No sé, pero me pasa con todos los mangas de la Nakayoshi ^^U

     
  • At 12:28 a. m., Blogger Tali said…

    Me encantaría verla porque me han gustado mucho tanto el dibujo como el argumento, pero el hecho de que sea tan larga buffff... es lo que me tira para atrás. De todos modos la tendré en cuenta ^^

     
  • At 5:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Buenas!
    Me alegra pasar por aki y ver que aun sigue esto funcionando. A ver si ahora que vuelvo a la blogsfera puedo pasarme por aqui más a menudo. Sigue actualizando!! =)
    Vikos! ^_^

     
  • At 12:30 p. m., Blogger Summer said…

    No sé, Kaworu. Quizás sea porque ahora la están echando en televisión... De todas formas, parece que suele gustar a la gente...
    Me alegra que te haya dado tan buena impresión, Tali. A mí, por la forma de llevar la historia, no se me hace tan larga, aunque admito que saber el número total de capítulos de golpe puede echar para atrás...
    ¡Holas! ¡Gracias, Eritreo! ¡Bienvenido de nuevo! ¡Estamos en contacto!

     
  • At 1:26 p. m., Blogger Bambú said…

    La historia se ve infantil pero creo que si me pusiera a verla me gustaría, el género magical girls siempre me ha gustado desde niña XDD

    Quizás algun dia me ponga a verla, aunque con tantos capítulos una se lo piensa más :)

     
  • At 2:25 p. m., Blogger Unknown said…

    Hola Summer!! Gracias por publicar este post, justo en este momento me encuentro buscando algún anime para ver aprovechando que ya he terminado los exámenes y que tengo un poco de tiempo libre por ahí, y la sinopsis de este anime me ha gustado mucho, además de que los dibujos son muy bonitos y aunque es la típica historia de Shôjo y de Magical Girls, tiene sus partecitas originales que me han llamado la atención, aunque como dice por ahí alguien en tus comentarios, el hecho de que sea tan larga me frena un poco, pero bueno, cuando me termine Kasimasi y Nightwalker me descargaré los primeros capítulos para ver si me interesa o no.

    En fin Summer, es un placer volver a pasarme por tu blog, espero que estés bien y que pueda volver a saber de ti pronto. Nos leemos en altamar!!

    Yo-Ho!~

     
  • At 5:15 a. m., Blogger Majely said…

    Que bueno verte nuevamente! :D
    Vaya dudo mucho que vea esta serie, ahora quiero ver tantas que no me da el tiempo; además para descargarla de algún sitio, nose de donde.

    Espero que te vaya todo bien en lo que estés haciendo, ya que estarás apareciendo distanciadamente, reviso seguido los blogs amigos ;)

    Cuidate y nos leemos =)

     
  • At 5:54 p. m., Blogger Summer said…

    Sí, yo también pienso que puede resultar un poco infantil, pero al término de cada capítulo me deja un regusto tranquilizador...
    ¡Es genial que te sirva mi entrada, Akemi!
    Pues no sé de dónde se podrá descargar, MaJo, pero me consta que en YouTube si está subido gran parte...
    A los que os animéis a darle una oportunidad, espero que sea de vuestro agrado. ¡Muchas gracias a todos! ¡Nos seguimos leyendo!

     
  • At 5:09 a. m., Blogger Cookie Monster said…

    volvistes! :)

     
  • At 7:43 p. m., Blogger knil said…

    A mi esta serie la encuentro demasiado infantil para mi gusto, creo que por eso no me atrae mucho.

     
  • At 2:42 p. m., Blogger Tali said…

    No es que no me gusten las series largas, es el trabajo que me va a dar descargármela jajaja ^^UUUU

     
  • At 8:07 p. m., Blogger Diahna Desastre said…

    vi un dia un trozo de anime por Clan TV y me sorprendió, el dibujo era muy mono!! pero 91 capitulos?? uf, si que dan de si 7 tomos xD

    Esperaremos las sorpresitas :Þ

     
  • At 2:56 a. m., Blogger Summer said…

    ¡Sí, ya se me acabaron las vacaciones, Cookie!
    Eso también, Tali...
    El dibujo del anime es bastante cuco, cierto. Con respecto al número de tomos, hay quien dice que hay más... ¡Gracias!

     
  • At 11:04 p. m., Blogger Goseki said…

    Pues yo no he oído nada jajajaaj ni me suena ni nada...

     
  • At 12:52 a. m., Blogger Itachi said…

    Tali sigue siendo una vaga xD no le gustan las series largas por tener que descargar tanto capítulo.

    No es un anime dirigido a las chicas? Concuerdo con otros comentarios en que parece infantil.

    Un besazo :*

     
  • At 3:48 p. m., Blogger Summer said…

    Bueno, pues ahora ya puedes decir que lo conoces un poco...
    Sí, es un shojo, y más bien para niñas... ¡Besos!

     
  • At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    me encanta esta serie espero qe sigas poniendo fotos de los personajes. bueno eso un beso y cuidate

     

Publicar un comentario

<< Home