.:: Summer´s World ::.

viernes, julio 25, 2008

Los Pilares de la Tierra

Hacía mucho ya que no comentaba un libro y mi experiencia con este ha tenido su aquel, así que me he decidido a dároslo a conocer si es que todavía no lo habéis devorado.

Corren los primeros años del siglo XII. El rey Henry de Inglaterra acaba de morir, dejando tras de sí la sospecha de una inminente lucha por el trono. Los únicos que pueden intervenir de forma decisiva son los miembros de la Iglesia, y Philip, un humilde pero prometedor monje, piensa hacer lo que esté en su mano para favorecer a los suyos. Mientras, el constructor Tom Builder vaga con su familia en busca de trabajo después de haber perdido una importante obra para la hija del conde del lugar y su prometido. Este es William Hamleigh, joven, apuesto y de familia acomodada que vive atormentado por el rechazo de Aliena y los constantes reproches de su madre, una mujer de gran inteligencia y genio. Siendo parecida en ese aspecto, Ellen, la proscrita, coincide en el camino con Tom y los demás y termina uniéndose con su hijo a ellos en sus andanzas.

Al comienzo de la historia, cada grupo de personajes aparece aislado de los demás, saltando de un punto de vista a otro en el transcurso de los acontecimientos y dando como resultado el conocimiento de las vivencias de todos en cada ocasión sin resultar repetitivo. Este modo de narrar tan original facilita, a mi parecer, el encariñamiento con los personajes y la adicción.

No obstante, dicha situación no dura mucho, y el nacimiento de una nueva catedral en el pueblecito de Kingsbridge se convierte en el motivo de encuentro para ellos. A partir de ahí, sus vidas se entrecruzarán una y otra vez en esta época de violentas pasiones. Porque, como se puede observar, la imagen que ofrece al principio es más bien corriente, presentando gente normal en situaciones cotidianas por aquel entonces. Sin embargo, conforme estos van teniendo experiencias, sus personalidades sufren cambios, dotándoles de más realismo y mostrando por qué esa época se caracteriza por lo extremo.

A pesar de ello, sus sentimientos, y en cierto modo circunstancias, son atemporales, y ese es el motivo por el que podemos intentar compararnos con ellos, quererlos u odiarlos, involucrándonos de esa forma en la lectura y maravillarnos. Por otra parte, eso también ha facilitado las críticas de aquellos que consideran que las personalidades luchadoras de los personajes femeninos principales son poco representativas de la época. En lo que a mí respecta, creo que todas ellas pueden justificarse.

http://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.html


http://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.htmlhttp://www.yaves.es/letras-brillantes/crear-textos-y-letras-brillantes-2.html


Y es que este es un libro de Ken Follett que no deja indiferente a nadie. Hay quien lo detesta por su gran extensión, que no se expresen usando fórmulas de aquel entonces o lo anteriormente citado, y otros que desde la primera página se han enganchado a él y lo veneran. Yo podría decir que no sigo ninguno de esos patrones. Cuando lo conseguí recientemente después de años de espera escuchando buenos comentarios me di cuenta de que no me interesaban ni los personajes que iban apareciendo ni lo que les sucedía. Con todo, seguí avanzando a sabiendas de que quedaba mucho por delante y los principios suelen ser la peor parte. Sospeché que el problema podría ser que no era capaz de identificarme con ninguno, hasta que apareció William y se confirmó. Desde entonces, se me hizo más ameno continuar, y poco a poco tuve la sensación de que las cosas se sucedían con mayor rapidez. Gracias a ello, me enganché cada vez más y al final he acabado apreciándolo como creo que se merece, cayéndome bien todos los personajes y recordando hasta las precisas descripciones de la catedral.

Por mucho que me extendiera aun sin spoilear, no conseguiría hacer justicia a tantas páginas de entramado asombrosamente realista mezclando de forma perfecta acontecimientos históricos con emplazamientos y biografías ficticias. Simplemente nadie debería dejar de darle una oportunidad. De hecho, gracias a la buena acogida del público se ha hecho una serie, un juego de mesa y una secuela que vio la luz hace apenas unos meses.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Este test consiste en:

- Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
- Poner el enlace de la persona que nos ha elegido: MaJo y Himeko.
- Poner las reglas en el blog.
- Elegir seis personas para continuar el desafío: knil, Itachi, shon, Cookie, CheniXD y Bambú.
- Avisar a esas personas y dejar un comentario en sus blogs.

Y mis seis tonterías son...:

1.- Que me digan algo bonito y sincero.
2.- Hacer caso a lo que esté viciada.
3.- Acordarme de mis atractivos planes de futuro.
4.- Que me haya ido últimamente bien en clase.
5.- Sentirme con grandes energías.
6.- Escuchar ciertas canciones.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

19 Comments:

  • At 11:45 a. m., Blogger DarkSapiens said…

    Buen libro, ¿verdad? :D

    A mí me gustó bastante, pero tengo que decir una cosa: ¿¿William?? ¿Por qué? ¡No, mal! ¡Jack forever! XDDD

     
  • At 2:16 p. m., Blogger Unknown said…

    Este libro se lo ha leído mi novio, le encanta Ken Follet y todo lo que ha escrito ese señor, y me comentó sobre las escenas eróticas que contiene, más que todo violaciones (vamos, que no me las describió sino que me dijo que habían escenas de ese tipo xDD).

    Yo en este momento me encuentro leyendo un libro de astronomía y me encuentro enganchadísima, y para cuando lo termine le tenía pensado pedir a mi novio alguno de sus libros de Ken Follet para saber por qué le gusta tanto, así que aprovecharé para pedirle el de los Pilares de la Tierra ya que has hablado tú de él x3

    En fin Summer, muchas gracias por pasarte por mi blog, y lamento no haberme pasado por aquí antes pero me encuentro estudiando para los exámenes de septiembre y haciendo algunos fanlistings que me han aprobado.

    Que estés muy bien. Nos leemos luego!! ^^

    Yo-Ho~

     
  • At 7:08 p. m., Blogger Summer said…

    Este libro es muy suyo, pero por algo se convirtió en best seller. Jack me parece interesante y adorable; digno de ser, supongo, mi segundo favorito, pero es que William lo reúne todo. Encuentro graciosa la forma que tiene de expresarse y entender las cosas, mientras que los cambios que se van dando en su personalidad son emocionantes a mi parecer. Por otra perte, fue el primero que, dada su edad y cercanía, me permitió sentirme de alguna manera semejante a él. En total, consiguió que le cogiera cariño desde el principio y siguiera con la lectura de buena gana. ¡Y sólo hay que ver todo lo que me he explayado por su causa! Como me metiera un poco más en detalles...
    No te preocupes, Akemi. Gracias a ti también por pasarte. Lo que dice tu novio es un aspecto importante a tener en cuenta, y es que, en consonancia con la época en la que está ambientado, son bastantes las escenas relacionadas con el sexo. Algunas de ellas son totalmente explícitas, pero no hay tantas violaciones, así que no creo que sea como para preocuparse. Finalmente, espero que, ya que vas a elegir este de entre todos los del autor, logre gustarte al menos tanto como a mí. ¡Seguimos en contacto!

     
  • At 9:25 p. m., Blogger Cookie Monster said…

    Yo quiero "sentirme con grandes energias"!

    Todavía hay 2 libros que no termino leer, 2 libros que quiero empezar a leer, y varios mas que se agregan a la lista "tener en cuenta leerlos más adelante"

    besos

     
  • At 9:38 p. m., Blogger Summer said…

    ¡Sentirse con grandes energías es genial! Aunque pueden hacer difícil centrarse en algo en concreto... Yo también estoy un poco igual que tú con los libros. ¡Debería meterles caña ya!

     
  • At 9:45 p. m., Blogger VerónicaFS said…

    Quiero leer este libro pero tengo un montón en lista >___< ya no sé de donde voy a sacar el tiempo, si es que... hasta tengo algunos en casa sin leer ya años

     
  • At 1:27 p. m., Blogger Raistlin said…

    Gran libro. Una de las cosas que más me gusta de él, es apreciar el paso de las generaciones a medida que avanza la historia.

     
  • At 7:20 p. m., Blogger Itachi said…

    Llevo mucho tiempo detrás de este libro, quiero leerlo, pero que sea tan largo me echa para atrás.

    Gracias por el meme.

     
  • At 9:32 p. m., Blogger Summer said…

    Parece entonces que somos más de una la que tenemos varios libros pendientes...
    Pues, precisamente también por lo que ha dicho Raistlin, Itachi, yo que tú me decidiría a leerlo, ya que esa es otra de las cosas que te enganchan, según creo. ¡Y de nada por nominarte!...

     
  • At 2:18 a. m., Blogger CheniXD said…

    Oh oh!! Gracias por elegirme! Hasta me siento importante y todo, jaja XP!

    Hasta luego!

     
  • At 9:31 a. m., Blogger knil said…

    Gracias por el meme, en cuanto pueda lo hago ^__^

     
  • At 12:45 p. m., Blogger Itachi said…

    Ok, prometo intentarlo, aunque yo también tengo algunos libros pendientes :)

     
  • At 1:43 p. m., Blogger Summer said…

    ¡No hay de qué, chicas! ¡Oh, eso me halaga a mí también, CheniXD!
    Y, ¡genial, Itachi! ¡Ya me contarás! Lo de ir atrasado con la lectura parece entonces que es mal de muchos...

     
  • At 2:05 p. m., Blogger Goseki said…

    oohhhh gran libro y gran secuela!!! lo leí hace ya unos añitos, con 15 o así y me lo leí entero en la semana de examenes jajajaja eso sí, aprobé todo ajajaj

     
  • At 3:32 p. m., Blogger Tali said…

    Me gustaría leerlo, pero es tan largo que hay que pillarlo con ganas ^^U

     
  • At 5:02 p. m., Blogger Summer said…

    ¿Entonces está bien Un mundo sin fin? Mira que he leído un poco el argumento y no me termina de convencer... ¿Lo de que aprobaste todo es ironía o de verdad?
    Hombre, pasan muchas cosas, así que yo no aconsejaría dejarlo mucho tiempo de lado por si se olvida algo a lo que hagan referencia después, pero tampoco hace falta pegarse un atracón...

     
  • At 8:10 p. m., Blogger Goseki said…

    Aprobé, no era una ironía jejejeje Y sí, Un Mundo Sin Fin es casi igual de bueno, creo que me engancho más Los Pilares de la Tierra, pero se asemeja muchísimo. También diré a su favor, que hasta las últimas 10 páginas más o menos vas a estar comiendote hasta las uñas de los pies!!!

     
  • At 4:31 a. m., Blogger Majely said…

    Hola!
    Que divertido que hayas hecho el meme, me gusto eso de "sentirse con grandes energias", vaya que bien se siente eso ^^
    Espero que no te moleste, pero te he agregado a mis links :D
    Cuidate mucho y saludines! ^_^

     
  • At 8:23 p. m., Blogger Summer said…

    ¡Oh, pues qué bien te lo montaste! Me alegro de que hayas dado tu opinión porque ahora tengo más ganas de leerlo... ¡A ver si me hago con él!
    ¡Claro que no me importa, MaJo! ¡De hecho, vi que me tenías y te agregué! Aunque si dices eso... En fin, ¡saludos para ti también!

     

Publicar un comentario

<< Home