.:: Summer´s World ::.

sábado, abril 11, 2009

Phoenix Wright


Estrenándome con la sección de videojuegos, os traigo esta vez la reseña de la gran saga de Capcom: Phoenix Wright.

En un futuro cercano, con el fin de acelerar los procesos judiciales, cada caso necesita tan sólo de unos pocos días hasta su resolución. A este frenético mundo accede el recién licenciado Phoenix Wright, que uniéndose al bufet de su amiga y mentora Mia Fey y contando con la ayuda de la inocente Maya, aprendiz de canalizadora de espíritus, intentará por todos los medios que declaren inocente a su cliente mientras se enfrenta a fiscales tramposos, testigos difíciles y pintorescas investigaciones en las escenas de los crímenes.

Aunque fue pensado originalmente para GameBoy Advance, se adaptaron posteriormente todas sus entregas para Nintendo DS, contando con unos gráficos estupendos y una banda sonora variada y animada. La principal diferencia entre ellas radica en el cambio de protagonistas, ya que mientras las tres primeras tienen a Phoenix, en la cuarta controlas a Apollo Justice y en la siguiente a Miles Edgeworth. En lo demás, apenas sufren variaciones unas de otras, aunque se anuncia que la quinta abandonará la cámara fija y dejará más de lado la aventura conversacional.

Atendiendo a sus características, si bien no trata temas demasiado agradables, lo cierto es que tiene un carácter bastante cómico, y es ideal para pasar un rato agradable y entretenido, pues hace trabajar bastante la materia gris con sus peculiares y hasta entrañables personajes. En definitiva, se lo recomiendo a todo aquel al que le guste pensar un poco y disponga de tiempo, y es que aunque sólo hay cuatro o cinco casos por juego, llevan su proceso.

Por otra parte, en relación con el mundo otaku, existe un manga que desgraciadamente no se encuentra completamente traducido a nuestro idioma pero que se puede descargar, por ejemplo, en MWFansub.


P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

12 Comments:

  • At 4:07 a. m., Blogger otakupsx said…

    Se ve un gran juego a ver si algun dia lo juego en el emulador de ds :p

     
  • At 2:53 p. m., Blogger Miya said…

    Me encanta esta saga! Estoy completamente enamorada de Edgeworth *_* que ganas de que salga el juego en España para pillarmelo!

     
  • At 4:17 p. m., Blogger Bambú said…

    Yo no sé si soy un poco tonta o es que el día que me puse a jugar a este juego estaba un poco empanada, pero es que no pasé del primer caso!!!

    Tengo que retomarlo, y es que todo el mundo habla bien de él :(

     
  • At 9:26 a. m., Blogger knil said…

    Es un juego que quiero probar pero que nunca lo hago...

     
  • At 8:39 p. m., Blogger MaJo said…

    Pra mi, un juego que desconocía completamente. ._. Me he llevado una grata sorpresa leyendo de qué va, aunque no es mi estilo de viedojuegos, me parece interesante, quien sabe, si lo pillo, capaz que le de una oprtunidad.
    Un saludo ^___*

     
  • At 10:31 p. m., Blogger Aruchan^^ said…

    Yo también he probado esta saga, y realmente me parece muy entretenida. Lo malo es que estas cosas se me dan muy mal, y no pasé del 2o caso ^///^U. Algún día de estos lo tendré que volver a jugar.

    También he leído el manga, y es buenísimo, mantiene todo el humor de los juegos. Es una lástima que nadie lo haya traducido entero.

     
  • At 7:42 a. m., Blogger Cookie said…

    me encanta los juegos de esta saga!

    Objection!

     
  • At 4:46 p. m., Blogger Sacerdotisa said…

    Oye, perdona que te interrumpa, ¿me ayduas? en tu apartado de "Enlázame" tus mini barners están juntos y bien pegados así como los mini barners de los otros lugares, a mi se me quedan muy separados ¿qué puedo hacer?

     
  • At 1:26 a. m., Blogger Itachi said…

    Mónica, dónde te meste? Hace mucho que no te leo...

     
  • At 11:55 a. m., Blogger Akemi said…

    LOL, yo jugué uno de los Phoenix Wright pero lo dejé cuando apareció Miles Edgeworth porque me enamoré de él y no quería perderle de vista, pero ahora que dices que hay una entrega donde controlas a Miles creo que tengo que descargarla por amor a él xDDD!!! Gracias por la reseña, me ha servido de mucho *___*!!

     
  • At 8:27 p. m., Blogger Nekouji said…

    Este es uno de mis juegos favoritos. Miles es el único e inconfudible....tod@s babeamos por él xD.

     
  • At 7:06 p. m., Blogger Livio and Razlo (By Louie) said…

    Hace poco gracias a una oferta me he comprado uno de estos juegos de Phoenix Wright creo que es el segundo, ya te contare pero pinta muy bien eso de decir PROTESTOOOO¡¡¡ con la DS en la mano XDD, la cara de la gente es todo un poema cuando me escuchan XDD.

    Saludos¡¡¡

     

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home