.:: Summer´s World ::.

martes, marzo 20, 2007

Katteni Kaizo

Kaizo Katsu es un muchacho de diecisiete años que tras ser pateado en su infancia desde un columpio y caerse de cabeza, tiene razonamientos poco comunes. Por ejemplo, piensa que todo lo que ve forma parte de una conspiración alienígena para conquistar el planeta. Por eso Umi Natori, que fue la causante del golpe y se siente culpable de la deficiente salud mental de su amigo, intenta controlarle a cada momento.

Un día, el Club de Ciencias Naturales del instituto al que asisten y del que forma parte Umi, está cargando un pesado modelo de cuerpo humano por las escaleras, pero se les escapa y va a parar a la cabeza de Kaizo nuevamente, que pasaba por debajo de la ventana en ese momento. El Club, sintiéndose responsable, le lleva hasta el aula para intentar que se recupere y es entonces cuando Kaizo se da cuenta de que le han convertido el cyborg al verse lleno de cables. Suzu Saien, jefa del Club, encuentra muy gracioso e interesante al muchacho, así que le anima a unirse a ellos para horror de Umi y Chitan Tsubouchi, un friki de los trenes al que Kaizo no dejará tranquilo desde ese momento ni a Sol ni a sombra.

Así comienzan las locas aventuras de Kaizo y sus nuevos amigos, que además parecen esconder varios secretos, y con la ayuda de Suzu, que le sigue la corriente a menudo para beneficio propio, agudizarán la paranoia de Kaizo. Para empezar, con el nuevo integrante, el club ha pasado a llamarse Club de Ciencias Especiales. ¿Qué será lo siguiente...?

Kohji Kumeta es el creador de este manga tan bizarro que cuenta con veintiséis tomos, de los cuales dieciocho ya se encuentran en nuestro país gracias a Ivrea con el nombre de Las Guarradas de Kaizo. Su dibujo es tan raro como su historia: lleno de líneas rectas, como hecho por ordenador, sin apenas detalles, pero aun así no se hace desagradable. Las gracias absurdas ademas tienen que ver a menudo con la cultura japonesa, de forma que a la vez que se pasa un buen rato también se aprenden cosas interesantes. En definitiva, un manga estupendo para echarse unas risas.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

12 Comments:

  • At 7:17 p. m., Blogger knil said…

    yo esta serie la veo demasiado rara pa mi gusto...XD

     
  • At 7:28 p. m., Blogger Light said…

    Me entraron muchas ganas de leerlo desde que me la recomendaste, aunque conseguir scans es imposible y comprarlo en esta ciudad más aun.

    excelente analisis, como siempre ;)

     
  • At 7:55 p. m., Blogger Summer said…

    A mí tampoco me suelen gustar las historias demasiado raras, pero este manga está bien...
    ¡Gracias! A ver si lo conseguimos...

     
  • At 4:37 a. m., Blogger K said…

    La verdad, el estilo de dibujo, a mi punto de vista (algo exigente) es mediocre, hasta parece que los "típicos cómics de Estados Unidos" tienen mejor calidad en su artwork.

    Sin embargo, como en todo libro (El manga cuenta como tal) no se juzga a un libro por la cubierta.

    ¿Será que realmente es tan buen manga? Cuéntame Summer, tu que pareces estarlo leyendo, ¿realmente vale la pena? ¿o es "un manga más"?

    Saludos

     
  • At 9:21 a. m., Blogger Narro said…

    A mi no me termina de convencer mucho, que lo mismo luego lo leo y me encanta, pero en un principio no es un manga que me llame mucho la atención.
    Por suerte o desgracia hay taaaaantos mangas que quiero comprar y leer que llega un momento que tienes que ser muy selectivo con lo que compras y lees porque no hay dinero ni tiempo para todos.

     
  • At 5:43 p. m., Blogger Eámanë said…

    Pues tiene buena pinta. Quizá en el salon manga de abril compre el primer tomillo :).

     
  • At 6:43 p. m., Blogger Merin_Maker said…

    Jo, si q tiene pinta de ser bizarril bizarril

    Vaya nombre asi en español, queda mas guay en japo, q cruel suzu, lo q realemnte pasa es q le gsutara rerise de la gente grillada :(

     
  • At 9:27 p. m., Blogger Cookie Monster said…

    Si, Parece bizarra, pero es muy tipico del humor japones. Por lo q contaste parece divertida!

    Suerte!

     
  • At 10:07 p. m., Blogger Vicente said…

    pues a mi me encanta! la lei hace ya tiempo( entera no, unos 10 tomos) y la verdad es que te ries un montón y el dibujo a mi gusto si que me gusta. Saludos!

     
  • At 10:32 a. m., Blogger Jacques Villeneuve said…

    Mira si yo soy raro que me gusta muchisimo mas los animes "raros" como el caso de Bo-bobo que este...de todas formas miraré si alguien lo tiene y le daré una oportunidad

    Saludos ^^

     
  • At 8:34 a. m., Blogger Diahna Desastre said…

    nada, otra de estas historias raras que tanto te gustan y q a mí no em dicen nada xD

     
  • At 4:51 p. m., Blogger Summer said…

    El dibujo puede chocar un poco, sobretodo al principio, porque no sigue el estilo común ni llama la atención precisamente por su belleza, pero tampoco es algo que eche demasiado para atrás. Por otra parte, es un manga para reirse, por lo que aunque tenga historia, no es profunda ni una obra maestra ni te hace sentir tantas emociones como otras. Cumple su función, así que entiendo la decisión de gente como N[a]RR[Ø]®. Yo os aconsejaría que le echárais un vistazo en la tienda antes de comprarlo para ver si os convence o no y ya decidir...
    Me alegro de que te de esa impresión, Eámanë. Si decides pillártelo, a ver si te gusta...
    Creo que tienes razón en todo, Merin_Maker, ¡y gracias, cookie! Me alegro de que Vicente y tú penséis así. Yo sólo me he leido los tres primeros, creo recordar, y un poco raro sí que es, pero supongo que tanto como Bobobo no, porque ese no me gusta...
    Pues podrías echarle un vistazo, Silvertongue, que se aprende bastante cultura japonesa y a lo mejor te sorprende y te hace gracia...

     

Publicar un comentario

<< Home