.:: Summer´s World ::.

jueves, marzo 15, 2007

Estamos de moda

Desde hace unos días estoy que no me lo creo. Mire por donde mire me siento orgullosa de mi ciudad y mi lengua. No es que otras veces no lo esté, pero hay ciertas cosas que levantan ese sentimiento más de lo normal. Me explicaré: en cuestión de una semana o algo más me han comunicado que el nuevo videoclip de Melendi, que por cierto está muy chulo, se ha rodado aquí, así como los últimos anuncios de Ono, según descubrí haciendo un poco de caso a la televisión un par de días atrás y comprobándolo un poco después en la red de redes. No es algo espectacular, lo sé, pero tiene su encanto y me alegra saber que hay gente que sabe que existimos no sólo cuando hay incendios o que hacer trasvases. Diría también cuando el 11-M, ya que Guadalajara también se vio bastante afectada, pero como apenas nadie nos tuvo en cuenta, pues no vale. La parte del español viene de que entre unas cosas y otras también he descubierto por casualidad que tanto los personajes de Rory Gilmore, de Las Chicas Gilmore, como el de Gregory House, de House, saben español y lo usan bastante bien. Sí, tienen un acento que parece que se han tomado un par de copas, pero no está nada mal y no es muy frecuente ver en dos series de éxito actuales que dos personajes cultos americanos hablen nuestro idioma con tanta facilidad, así que el simpático guiño se agradece.

Y hablando de anuncios, copas y cosas de moda alegres y simpáticas, no podía resistirme a poner el último anuncio de Trina, que me encanta:



Ya sólo faltaría que la canción estuviera en español...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a Light por pasarme este meme que ha hecho él y que consiste en poner seis cosas que solías hacer antes y que ya, por cualquier cosa, no es así:

1.- Mezclar mientras estoy comiendo dulce con salado.

2.- Hacer los deberes nada más salir de clase.

3.- Comer fruta para merendar.

4.- Escuchar música pop.

5.- Hacerme recogidos en el pelo.

6.- Apuntar las paridas de compañeros y profesores en la agenda.

Y yo se lo paso esta vez, que sólo se pueden seis, a Merin_Maker, Silvertongue, Jacques Villeneuve, Tomo, Daria y a Kokymoto.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

16 Comments:

  • At 11:30 p. m., Blogger Cookie Monster said…

    En el caso de la actriz de gilmore girls, el padre es argentino por eso debe hablar en castellano ^^

     
  • At 10:23 a. m., Blogger Merin_Maker said…

    Es normal q estes asi, mi ciudad tb solo sale cuando hay muerte-asesinato o problemas debido a temporales etc...

    Q melendi haga algo alli lo consideras bueno? jeje :p

    Ya no comes fruta, no haces los deberes despues de clase...q irresponsable te vuelves :(

     
  • At 2:51 p. m., Blogger Light said…

    que suerte que rueden algo alli, en mi ciudad solo fue la peli que te conté y creo que ni la han estrenado...

    Que curiosos los videos, no habia visto nunca hablar house en español y lo hace mejor de lo que creia.

    Lo del anuncio de trina me lo has contagiao XD

     
  • At 3:12 p. m., Blogger Shinji said…

    Vaya, hacer los deberes nada m�s salir de clase... yo antes hac�a lo mismo, ahora en cambio, ya no. Me aburre hacerlos nada m�s llegar y los hago m�s tarde.

    Adios.

     
  • At 4:25 p. m., Blogger Eámanë said…

    Como dice Cookie, lo raro sería que Alexis no hablara español, porque su padre es argentino y su madre mexicana, además de que ella misma no aprendió a hablar inglés hasta que entró al colegio. Lo de House no me lo esperaba :).

     
  • At 9:24 p. m., Blogger Summer said…

    Me refería a los personajes en ambos casos, ¡pero gracias por la información, chicas!
    Nuestras ciudades deberían salir más a menudo por cosas agradables... Lo de Melendi lo considero bueno porque me gusta la canción, el vídeo y el hecho de que nos hayan escogido al ser un artista famoso, además de la publicidad que hace de la ciudad... Y lo de comer fruta va por temporadas, pero lo decía además porque a la hora de la merienda no suelo estar en casa, por desgracia... Por su parte, los deberes normalmente no los hago nada más llegar a ella porque vengo cansada y primero suelo comer algo y hacer otras cosas para despejarme.
    Seguro que han rodado más cosas pero no te acuerdas o no lo sabes... Los vídeos me sorprendieron gratamente y es que House, en la versión española de ese capítulo, no da señales de estar hablando en otro idioma, así que es normal. ¡El anuncio de Trina es genial! ¡Que se propague el enganche!

     
  • At 9:52 p. m., Blogger K said…

    Hola hola ^-^x

    Primero que nada, muchísimas gracias por la "nominación" para el meme, ya lo he respondido, en segundo lugar, a lo que he venido:

    Sé perfectamente como te sientes n_n mi ciudad, acá en México, esta igual de "emocionada" por que al fin saldrá en el mapa, será la sede de "Espacio 2007", un evento que hace una empresa de Televisión llamado Televisa, el punto es, que esta ciudad no salia en la televisión para nada, y ahora la mencionan en cada noticiero, anuncios y revistas.

    Por cierto, el vídeo que pusiste me recordó cuando era pequeño, solía transitar por una calle en la cual había pisos multicolores, siempre jugaba a pisar unicamente los amarillos, saltando de baldoza en baldoza hasta llegar a la esquina.

    Nada que ver pero en fin >_< asi es la nostalgia.

    Saludos

     
  • At 11:37 a. m., Blogger Jacques Villeneuve said…

    Wooo,un meme,lo haré no te preocupes ^^

    Lo de melendi....em....weno,no digo nada...xDD

    Y aqui en mallorcaque no se hace nada de nada...
    Saludos :$

     
  • At 2:11 p. m., Blogger Summer said…

    ¡Buenas, chicos! ¡No hay de qué! ¡Ya lo vi y te comenté! Me alegro de que tu ciudad esté haciéndose famosa. Espero que el evento vaya bien y que a partir de ahora se la tenga más en cuenta. Lo de pisar ciertas baldosas yo también lo hacía a veces de pequeña. Recordar cosas como esas de vez en cuando está bien...
    ¡Ok! Eres cruel con lo de Melendi y Mallorca sale bastante más, como en los libros de Harry Potter o en las revistas turísticas o del corazón...

     
  • At 7:09 p. m., Blogger Vicente said…

    La mía tambien solo sale cuando pasan cosas malas,,, Ay me encanta el papel de Rory en las chicas gilmore pero el de Lorelai mas jaja me parto con ella. Saludoss!

     
  • At 8:25 p. m., Blogger alice_chan said…

    Yo antes también hacía los deberes nada más llegar a casa...
    Ahora los hago por la noche, o entre clase y clase xDDD

     
  • At 10:31 p. m., Blogger Summer said…

    Habrá que llamar la atención de los medios con otras cosas... Lorelai es muy maja y graciosa, pero Rory a veces no me cae muy bien...
    Parece que varios hemos cambiado ese hábito... Ojalá los pudiera hacer yo entre clase y clase, aunque desde hace un tiempo los hago por la noche también...

     
  • At 10:51 p. m., Blogger Teresa Celina said…

    Es cierto antes los hacía el día uqe me los daban y apenas llegaba para sacarmelos de encima, Ahora a veces los hago entre clase y clase, y sino, después de haberme cambiado, estado un rato paveando y ahí me pongo a hacer los deberes.. Sérá cosa del crecimiento eso de ya no ser tan responsables?? xP

    Por cierto, me alegro mucho de que tomen en cuenta tu cuidad, no me imagino lo que será que solo exista por las cosas malas... la verdad no lo se porque vivo en la capital, pero supongo que es bueno que la empiezen al menos a reconocer ^^

     
  • At 5:46 p. m., Blogger jarlaxle said…

    Por cierto Summer, mañana cuando tenga tiempo te añadó a mi blog que siempre se me olvida. Sigo muchos pero se me olvida añadirlos jeje.

    Un saludo

     
  • At 10:52 p. m., Blogger Summer said…

    Pues espero que no, porque yo estoy intentando volver a serlo, pero hacerlos entre clase y clase sigue siendo responsable a mi parecer... ¡Gracias! Pues no es muy agradable, así que esto sí que está muy bien...
    ¡Ok, gracias! ¡Ya estás tú también enlazado en el mío! ¡Saludos!

     
  • At 9:15 a. m., Blogger Inmaculada Montero Torres said…

    house habla español?? que way xD
    Yo también me siento orgullosa de mi ciudad Sevilla, no si han grabado muchos anuncios,pocos o ninguno, pero la verdad es que estoy enamorada de ella xD me encanta salir a pasear x el centro!

    los deberes despues de salir del colegio? yo los tengo que hacer antes xq tengo turno de tarde y llegomu tarde a casa xD

     

Publicar un comentario

<< Home