.:: Summer´s World ::.

lunes, enero 15, 2007

Revolutionary Girl Utena

Utena Tenjo es una chica de catorce años traumatizada por la muerte de sus padres y obsesionada con un recuerdo. De pequeña fue salvada por un joven que le secó las lagrimas y le regaló un anillo con forma de rosa. Años después, Utena se prepara para estudiar en una nueva academia llamada Ohtori, que está dirigida por una misteriosa organizacion llamada "Los extremos del mundo" y cuyo emblema es una rosa. Esta organización lleva a cabo sus planes por medio del concilio de estudiantes, un grupo de élite que reune sólo a los mejores en cada area de la academia.

Un día Utena, curiosa, llega a un patio lleno de flores y le sorprende Saionji, uno de la élite, que al fijarse en el anillo con forma de flor de Utena le reta a un duelo con espada. Así es como Utena descubrirá el mundo de los duelos en los que viven inmersos los exquisitos miembros del concilio. ¿Qué consigue el que gana? Una esclava llamada Anthy Himemiya. ¿Conseguirá Utena convertirse en el príncipe azul con el que siempre soñó para salvar a Anthy?...

Este animanga shojo-ai de Chiho Saito y Be Papas cuenta con cinco tomos, un especial, treinta y nueve capítulos y una película, que comparten esencia pero cuyo desarrollo difiere. Es muy rosa, mística y tiene una historia algo enrevesada, pero la recomiendo, al igual que su banda sonora.

Este amv, que me encanta, se ha hecho con imágenes de la película:



P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

13 Comments:

  • At 3:05 a. m., Blogger jarlaxle said…

    Yo al final no la termine de ver. La empece a ver cuando la editarón en video hace años, pero despues en mi videoclub la dejaron de traer.

    Ahora, tampoco me he preocupado mucho por conseguirla xdd, algún día la terminaré.

    La banda sonora está muy bien es cierto.

     
  • At 1:26 p. m., Blogger orenji said…

    Me encanta este anime, es uno de los que más veces he visto, y siempre descubro cosas nuevas xDDDD. Genial banda sonora, y horrible versión manga xD

     
  • At 2:15 p. m., Blogger Zentraedi said…

    que bueno verte de vuelta summer =)

    vamos a tasar este anime... ya que el manga no lo recomiendan xDD

    saludos

     
  • At 7:55 p. m., Blogger Summer said…

    ¡Gracias, Zentra! Ya era hora de actualizar un poco... Jo, pues yo sólo me he leido el manga y el especial y me he visto la película... El anime caerá algún día y no sabía que lo hubieran editado en vídeo...

     
  • At 10:16 a. m., Blogger .tània said…

    wenas!
    solo he visto el anime de esta serie y me gustó, pero no sabía que tenia pelicula :S

     
  • At 12:01 p. m., Blogger Diahna Desastre said…

    yo tampoco pude terminarla, dejaron d vender los VHS y se me fastidió el plan, me leí el manga y el especial y soy incapaz d recordar como termina xD A ver si la re-leo o me veo el anime...

     
  • At 3:42 a. m., Blogger jarlaxle said…

    Sí, la sacarón en video hace unos añitos. Lo editó una empresa nueva que empezaba y que no me acuerdo el nombre. Tambien editó City Hunter 3 y Video girl Ai.

    Pero al final dejarón de sarlas y no puede terminarla xdd

     
  • At 12:18 p. m., Blogger Summer said…

    Pues ya lo sabes, Takeva...
    Es que el final es un poco liosillo...
    Pues vaya compromiso tuvo la empresa... De todas formas, está fansubeado y se puede ver también en Youtube, al igual que la película.

     
  • At 1:38 p. m., Blogger yael said…

    A ver si alguien se anima a sacarla en condiciones en DVD y de paso también saca la película...

     
  • At 3:49 p. m., Blogger Inmaculada Montero Torres said…

    yo no la he visto, pero me sulen gustar los shojo-ai ^^ le exaré un vistazo ^^

     
  • At 5:40 p. m., Blogger Summer said…

    Pues sí, estaría bien, yael...
    Ok, enma141. Espero que te guste. Ya nos contarás...

     
  • At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    nnako2 @ 2007-01-22 09:09 dijo :

    Holaa!!
    Parece que eres fan de Utena y quisiera invitarte a un foro de Utena que cree hace poco *.*
    No me vendría nada mal gente, porque está algo vacío, y busco fans de Utena que les interese.

    El foro es: http://utenacolliseum.esp.st

    espero verte por alla *-* todo sea por Utena,

    Kissus!! Pasate!

     
  • At 9:46 p. m., Blogger Cho Hakkai said…

    Hola a tod@s!!.

    Summer, se echaban de menos tus posts, que alegría volver a verte.

    Weno, pues ya que lo recomiendas habrá que darle una oportunidad.

    Saludos!!

     

Publicar un comentario

<< Home