.:: Summer´s World ::.

domingo, octubre 22, 2006

D.N.Angel

D.N.Angel es una exitosa obra de la mangaka Yukiru Sugisaki que consta de veintiséis capítulos el anime y once tomos el manga, el cual sigue abierto y a la espera de que termine en el doce o trece.

Pese a la existencia de pequeñas (según se mire) diferencias entre la versión en papel y la de la pequeña pantalla, la historia es la misma: Daisuke Niwa es un niño que en su decimocuarto cumpleaños es rechazado por la chica que le gusta, Risa Harada, con el pretexto de que ella quiere un novio más atractivo y guay para poder ganar a su hermana gemela, Riku, por lo que a él le prefiere sólo como amigo. Daisuke, deprimido, llega a su casa y pensando en Risa se convierte en el legendario ladrón Dark. Cuando va asustado junto a su madre y su abuelo estos le exlican el porqué del suceso. Resulta que en familia Niwa cuando los varones cumplen catorce años se convierten en Dark Mousy, el legendario Ladrón Fantasma. Por supuesto, nadie sabe esto y Dark sólo aparece cuando en el cuerpo de Daisuke se produce una reacción de amor, es decir, cuando ve a la chica que le gusta. Eso le va a traer más de un problemilla a Daisuke en la escuela puesto que Risa es su compañera de clase, pero eso no es todo: un compañero cuyo padre es el jefe de policía encargado de atrapar a Dark está ansioso por dar esa noticia en el periódico del instituto ¡y otro es el comandante en persona que hará cualquier cosa por atraparle! Bueno, cualquier cosa menos dejarse controlar por su ángel interior, Krad, oposición de Dark...

Por mucho que se intente meter este animanga como shonen debido a la existencia de peleas entre ángeles, robos y demás, lo cierto es que el amor juega un papel muy importante, así que es más bien shojo.

Las encargadas de poner este punto decisivo, dulce y divertido son por supuesto las hermanas Harada. Enrevesarán la cosa de tal forma que Risa se enamorará de Dark, ya que le verá como perfecta representación del chico que necesita para ganar a su hermana y Riku... bueno, Riku sólo tendrá bien claro una cosa: ¡odiará a Dark! Le parecerá un mujeriego y le aburrá, para fatalidad de Dark, que sí que la querrá mientras que a Risa sólo la verá como una amiga.

Líos y más líos, pilladas, huídas, meteduras de pata, problemas, amor, amistad, intriga... Una obra bien completa, pero que sin embargo a mí se me hace bastante infantil y no me termina de llenar. El dibujo, por su parte, me parece mejor el del manga.

Os dejo el opening también por si le queréis echar un vistazo:



P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

10 Comments:

  • At 1:05 p. m., Blogger orenji said…

    Genial manga y anime, uno de los más interesantes de los últimos tiempos.

    Aún así, lo peor es la autora, que publica en manga a cuentagotas, además de que la acción y el interés decaen ^^'

     
  • At 2:46 p. m., Blogger Raistlin said…

    A priori no me interesa mucho...

     
  • At 5:42 a. m., Blogger Cookie Monster said…

    estaba pensando en bajar la serie, pero me pareció más de lo mismo... vale la pena? entretiene?

     
  • At 9:30 a. m., Blogger Diahna Desastre said…

    Me gusta más el manga pero verles en color no tiene desperdicio ^^ No sé si me pillaré el anime cuando salga en español... dinero, necesito dinero XD

     
  • At 9:33 p. m., Blogger Ulin said…

    El anime no está mal, pero yo me quedo con el manga. De todas formas no tiene desperdicio, la mayor putada es uqe la autora publica a paso de tortuga artrósica, así que...

     
  • At 2:34 p. m., Blogger Kovu said…

    No conozco mucho de anime ni de manga... pero me ha gustado esta historia... ¿me pregunto si tienes alguna imagen de esta serie donde aparezaca un angel con sus alas extendidas? si es asi te pediria un favor.... si lo mandas a ktanga007@gmail.com..... saludos.... me gusto el blog.

     
  • At 4:43 p. m., Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que me gustaron muchos ambos^^ aunque prefiero el manga. Me encanta cómo dibuja Yukiru Sugisaki, sobre todo a Dark xD.

    Sí, lo peor es que la autora no parece que quiera terminarlo y estaría bien que lo hiciera...

     
  • At 12:32 p. m., Blogger Culgan said…

    Yo me leido los 11 tomos y me he visto unos cuantos capitulos del anime y me gusto bastante, aunque como a todos, me gusto más el manga.

    Lo de la autora es de delito, tiene 8000 series abiertas y no es capaz de acabar ninguna, pues joder!!! que acabe una y luego empiece otra!!! tan dificil es?? No, ala!!! tendré 40 años y aun no sabre como acaba el manga de DNAngel. Menos mal está chulo que sino...

     
  • At 7:27 p. m., Blogger Alexiel said…

    Me encanta Sugisaki, creo que tiene un potencial increíble, el problema es que no es constante. Sus mangas se hacen muy interesantes al principio, pero luego parece como si se hartara de ellos, y no hace más que sacar títulos nuevos que actualiza cuando le cuadra, de ahí que tenga un montón de series sin acabar. Además en algunas de sus historias el componente shounen-ai es demasiado fuerte para mí gusto (eso es sólo cuestión de gustos claro).

     
  • At 1:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me encanta ese anime, y yo tampoco creo que deban llamarlo shonen, parece más un shojo en todos los sentidos.

     

Publicar un comentario

<< Home