.:: Summer´s World ::.

domingo, agosto 06, 2006

Fruits Basket

Hace un tiempo me terminé de ver este anime. Recuerdo que al principio no me gustó mucho, me decepcionó un poco después de haber oído maravillas de él, ya que parecía ser que todo el mundo lo conocía y adoraba, pero según fueron pasando los capítulos y me fui acostumbrando a los personajes y sus gracias, me fue gustando más y más.

Fruits Basket es un shojo que consta de veintiséis capítulos y un especial el anime y de veintidós tomos el manga, aun pendientes de publicarse los últimos, por ello el anime no cubre todo el manga, sino que se queda por el tomo seis, de forma que si se quiere saber el resto de la historia lo mejor es conseguir el manga, además de que hay algunas diferencias entre ambos. Debido a estas diferencias, que dicho sea de paso, yo no he encontrado en lo poco que he leído del manga, la gente fiel a la versión en papel no simpatiza demasiado con el anime y los aficionados al anime pueden llegar a horrorizarse con el manga, y más si se enteran de un montón de spoilers como me pasó a mí...

Y el argumento es el siguiente: Tohru Honda, de dieciséis años y huérfana de padre, acaba de perder también a su madre en un accidente de tráfico, de forma que se ve forzada a vivir en una tienda de campaña en medio del bosque hasta que su abuelo y sus tíos arreglen su casa. Pero, pese a todos estos problemas y su dura infancia, Tohru es feliz, sabe que su madre la quiere y está con ella, tiene un trabajo y un par de amigas estupendas y saca buenas notas. De hecho, Tohru es una chica que se conforma con bien poco. Es inocente hasta la medula, amable, simpática, educada, paciente, responsable, comprensiva, dulce como ella sola y un poco torpe, y es por eso que todos los que la conocen la quieren.

Un día, yendo a clase por el camino del bosque, ve en una pequeña casa de madera una colección de piedras pintadas con los animales del juunishi, el zodiaco chino, y se para a verlas. Es entonces cuando conoce a Shigure, dueño de la casa y las piedras, y descubre que también vive allí el Príncipe de su instituto y compañero de clase, Yuki Sohma. Sus caminos no tardarían en encontrarse de nuevo y en cuanto Shigure y Yuki descubren que Tohru vive en la tienda de campaña deciden inmediatamente llevarla a vivir con ellos a cambio de que haga las tareas del hogar, en las que ambos no están muy puestos. Tohru acepta y es entonces cuando comienza la historia de verdad. Tras un pequeño "accidente", le es revelado a Tohru el secreto de la familia Sohma: debido a una maldición, cuando son abrazados por personas del sexo contrario ajenas a la familia y cuando están muy débiles se transforman en un animal del juunishi. Esto les trae bastantes problemas y se supone que no se lo pueden decir a nadie, pero como Tohru está en una situación especial se lo cuentan con la promesa de guardar el secreto.

Tohru poco a poco se irá integrando cada vez más en esa familia tan peculiar, conocerá a sus miembros y los ayudará en sus problemas con los consejos que recibió de su difunta madre, ya que aunque se trate de un shojo y los momentos graciosos sean bastantes, no faltan tampoco los dramas personales, que son bastante duros y justifican perfectamente el nombre de maldición. Una mezcla bastante extraña, sí, pero pretende enseñar que por muy mal que vayan las cosas siempre se puede salir adelante.

Recomiendo a todo el mundo que le eche un vistazo por lo menos al anime si el dibujo del manga le parece un poco "pobre" como me pasó a mí porque seguro que se rie con Ayame, adora a Momiji y/u odia a Akito, lo cual no tiene desperdicio.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

12 Comments:

  • At 5:17 p. m., Blogger Itachi said…

    A mi el dibujo me parece un pelín sencillote pero es bonito. por cierto, es shojo? hay un triangulillo amoroso muy light, pero yo diría que es más bien shonen.

    A mi me pasó lo mismo que a ti, luego me fue gustando más sobre todo gracias a Kyo y Ayame... lo malo es el final, que me dejó a medias. Si un día lees el final del manga me lo cuentas porque quiero saber cómo termina la historia.

     
  • At 11:23 p. m., Blogger Javi said…

    El anime es bueno, pero lo que hicieron con el final... no me convenció mucho. Parece otra serie.

     
  • At 11:44 p. m., Blogger Rafa Delgado said…

    Yo vi el primer capítulo y no sé por qué no me bajé más. La verdad es que me cayó simpático.

    Tendré que empezar a seguirla, ahora que he acabado Genshiken.

     
  • At 1:24 a. m., Blogger yael said…

    Prefiero 100 veces el manga >__>!!
    el anime no me hizo gracia :S

     
  • At 6:50 p. m., Blogger orenji said…

    Furuba ocupa uno de los primeros puestos en la lista de mis mangas favoritos... Es de lo mejor que he leído, y un claro ejemplo de esas series en las que el dibujo mejora a lo largo de pocos tomos... Muy, muy recomendable.

    Itachi, tiene un puntillo shonen, es verdad :o.

    Por cierto, Summer, ahora mismo te pongo un link, que eres de las pocas a las que tengo pendientes xD

     
  • At 4:25 p. m., Blogger .tània said…

    mmm pues el anime me gustó pero el manga esta muchísimo mejor! Conforme avanza la historia la cosa se pone más y más interesante, aparte los personajes en la versión papel tienen personalidades más fuertes y menos aniñadas...
    vaya que me lo estoy leyendo y cada vez estoy más enganchada.

     
  • At 11:21 a. m., Blogger Diahna Desastre said…

    El anime es del estilo de KareKano, se corta en un tomo y pasan d terminarlo, si quieres saber el final comprate el manga... La verdad es q merece la pena y es cierto q el dibujo mejora pero yo no lo encuentro tan malo al principio :S

    Y no es nada Shonen, es un shojazo q t pasas :Þ

     
  • At 8:29 p. m., Blogger Alexiel said…

    La verdad es que comparando me quedo con el manga. Es cierto que al principio el dibujo es un poco cutre y raro, pero después mejora muchísimo y al final es muy agradable y característico.

    Un saludo ;)

     
  • At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Una de mis series favoritas. A pesar de que el dibujo sea sencillo, la historia es muy bonita y creo que la autora sabe tratarla bien^^. El anime es divertido pero el final es demasiado brusco. De momento, el manga me está gustando más, porque también va más allá. ¿Cómo acabará?

     
  • At 7:26 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me encanto la foto de las bocas a punto de tragarse... el chupetin con forma de corazon digo... muy bueno... mi correo es maxiloncho@hotmail.com... sigue asi

     
  • At 12:48 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola!

    Acabo de terminar tanto el anime como el manga de "Fruits Basket", pero tengo una duda.

    En tu post pones que además, hay un especial, te refieres a otro capítulo, una OVA o algo así?

    Es que he estado buscando pero no encuentro absolutamente nada, si pudieses contestarme y aclararme la duda, podría buscar y encontrarlo.

    Por favor, si no es mucha molestia:

    lindsay_uni20@hotmail.com


    Gracias!

     
  • At 7:32 p. m., Blogger matsumikanemo said…

    tooru rompe la maldicion y en parejas se quedan: arisa y kurena(creo),yuki y machi, saki y el maestro,shigure y akito,hatsuharu y isuzu,kisa y hiro, tooru y kyo, ayame y mine,

     

Publicar un comentario

<< Home