.:: Summer´s World ::.

domingo, abril 09, 2006

Llorar por amor

Existe un dicho de la sabiduría popular que dice: "Quien bien te quiere te hará llorar". ¿Vosotros creéis así? Yo, sinceramente, no. ¿Quién en su sano juicio va a querer que su ser querido llore y menos por su culpa? Bueno, si es de risa o de felicidad sí, pero no creo que el dicho vaya por ahí... También hay casos y casos, pero, por lo general, no justifico que alguien haga llorar a otro por amor.
Hay veces que a los niños pequeños hay que pararles los pies. Forma parte de su educación. No puede ser todo lo que ellos quieran. Pero también hay formas y formas de hacerlo. Hay que enseñarles a entender las cosas. Que sean capaces de ver por sí mismos que lo que hacen no está bien. Que lo único que van a conseguir es que les pase algo malo. De nada sirve cuatro voces o el clásico "Porque sí. Porque yo te lo mando" ¿Qué clase de justificación y/o explicación en esa? A mí nunca me ha valido eso ni de pequeña ni de mayor... De cualquier forma, no debería haber llanto si hay comprensión.
También se suele decir que "Los amores reñidos son los más queridos". A este dicho, sin embargo, sí que le encuentro más lógica. Bien es cierto que todos preferiríamos (menos algún masoca por ahí, que siempre hay... ) una relación estable a una con "turbulencias", donde igual te sientes la persona más feliz del mundo que la más desgraciada en nada de tiempo, pero, viéndolo de otra forma, ¿no es verdad que los que "disfrutan" de este tipo de relaciones deben de quererse mucho para aguantarla? ¿Serían capaces de mantenerla aquellos que tienen una relación equilibrada si se volviera así? Habría algunos que sí, pero otros...

P.D. 1: Para quien no lo conozca, el vídeo es un remake de momentos del anime de Marmalade Boy.
P.D. 2: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

15 Comments:

  • At 12:37 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Buenas!
    Desde luego no todos los dichos populares tienen razón, pero ese de: "quien bien te quiere te hará sufrir" es valido muchas veces. No solo cuando reprimes a tu hijo de 14 años por llegar a las 12 cuando le dijiste que llegara antes, o cuando le dices que estudie. A la gente adulta también que broncarles según la ocasión.

     
  • At 1:03 a. m., Blogger Javi said…

    A mi me parece adecuado, porque cualquier persona que te quiere, por muy bien que te lleves con él, tarde o temprano tendrá un altercado contigo, es inevitable. No se puede llevar uno perfectamente con todos el 100% del tiempo, aunque haya mucho más que amor por medio.

    No parece lógico, pero tiene bastante miga.

     
  • At 12:25 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Ummm, yo estoy de acuerdo con los dos dichos pero sin llevarlo al extremo, la verdad es q una relacion sin "riñas" no es una relación, hasta los buenos amigos se acaloran de vez en cuando, y no t digo ya padres e hijos XD

     
  • At 1:02 p. m., Blogger Itachi said…

    "quien bien te quiere te hará sufrir" pues estoy de acuerdo matizando que sea cuando te tenga que decir alguna cosa por tu bien. Y lo de que "Los amores reñidos son los más queridos", pues no estoy de acuerdo. De hecho está comprobado que los más reñidos no suelen acabar bien... y los que siguen adelante no creo que por ello se quieran más que una pareja que no tenga disputas importantes.

     
  • At 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Con el segundo dicho estoy de acuerdo con Itachi. No tienen por qué quererse más quienes se pelean, y también creo que duran más los que no se pelean tanto.

     
  • At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si a un niño le gritas y le riñes de esa forma lo q tu crees q es un castigo a menudo para le chaval actua como un refuerzo positivo y por eso sigue con esa conducta, todo lo q sea refuerzo positivo hace q nuestra tasa de respuesta aumente XD

    No se, a mi me gustaria teenr una vida un poco como Walden dos donde realmente la gente se lleva bien y no hay disputas y todo es guay (aparte de q como mucho se trabajan 4 horas)

     
  • At 9:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ey!! Perdón por no haberme pasado antes :S pero tu email se me metió en correo no deseado y como tampoco leo mucho mi buzón pues...^^U
    La canción que has puesto es muy bonita :P Supongo que lo de la primera frase quiere decir que con alguien que quieres siempre peleas, sino es que no hay sinceridad o todo es siempre complacer, no se..yo sólo le pillo lógica por ese lado ^^U
    Y no estoy de acuerdo con que una relación dure más o sea mejor si hay peleas, bufff...mira me veo relaciones de año en la que es todo peleas, celos y demás....vale, llevan un año, pero ¿qué coño relación es esa? en el fondo no es buena, así que, puede durar lo que quiera y aparentar, pero no es amor ;)
    El verdadero amor es el que te da la paz contigo mismo, sin total dependecia, sin total independencia :) el amor no entiende de nadaaaa jajajaja xDDD

    Jorge, eso lo he dado yo en psico #-# no me recuerdes las clases por dios xDD

     
  • At 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajaja, pelear y basar tu relación en broncas continuas no mola pero una relación donde todo es perfecto y nadie discute no es una relación, es una pantomima :Þ

     
  • At 1:24 p. m., Blogger Itachi said…

    Creo que todos nos estamos refiriendo a discusiones serias

     
  • At 3:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Syous, no tiene nada que ver lo que he dicho con lo que comentas. Lo verás mejor con un ejemplo: Recuerdo el caso de una niña con depresión que quería suicidarse. Contra su voluntad la internaron en el hospital mientras se revolvía gritando y llorando. Cuando pasó un tiempo allí volvió a sonreir, ser feliz y no dejaba de agradecerselo a sus padres.

    Ese ejemplo es verídico y sé de otros parecidos. De hecho se vive todos los días en todas partes con pequeños hechos de amor que para algunos pasan desapercibidos.

     
  • At 10:16 p. m., Blogger shon said…

    Creo que el amor debe de ser un juego de dos, compartir sus vivencias, sus aficiones, el juntarse no implica unirse, es compartir una vida siendo uno mismo y dejando ser a la persona que amas.

    Cuando se ama, en ocasiones se daña, pero uno no pretende eso, y són muchas las circumstancias que pueden dar a un tropiezo en la relación.

    Es difícil la vivencia, pero cuando amas lo perdonas todo y no te detienes en los pequeños errores, todos los cometemos.

     
  • At 1:52 p. m., Blogger Cosa said…

    Yo mas bien pienso que el dicho "quien bien te quiere te hara sufrir", viene de que solo una persona que realmente te importa puede decir una frase que te haga daño real. "No puede hacer daño el que quiere sino el que puede". Y solo las personas importantes seran las que te digan a la cara tus defectos para asi tu intentar cambiarlos . No se si se me ha entendido.

    Yo no estoy de acuerdo con amores reñidos los mas queridos, pero sin embargo estoy 100% de acuerdo con "los poros opuestos se atraen". (Experiencia personal)

    De todas maneras en el caso de Miky y Yuu, dejemoslo en que ella es una llorona y una paranoica jaajjajaj que conste que a me gusta mucho ese personaje ;) pero... Bonito video me ha gustado XD

     
  • At 11:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    este refran es una de las mentiras del patriarcado. Si te quieren, nadie te hace sufrir, eso es un sadismo. Y si uno sufre voluntariamente de alguien que bien te quiere sin que el otro lo provoque, es masoquismo (celos, etc.). Dos alteraciones graves del amor y la conducta. Y si eres un progenitor como el de arriba y te justificas, esque te maltrataron tanto de bebe que ni te acuerdas. Leeros a Alice Miller, da pánico como nos han lavado el cerebro. Honraras a tu padre y a tu madre (y al estado,etc.) nunca si me han abusado, maltratado u odiado. Sin mas. No perpetuemos "lo hago por tu bien", "la letra con sangre entra" "una bofetada a tiempo", es todo un lavado de cerebro patriarcal peligrosisimo

     
  • At 6:03 a. m., Blogger Yani said…

    La verdad que yo al dicho lo sabia como "quien realmente te quiera nunca te hará llorar"pero creo que en la mayor parte de los casos es"quien bien te quiere te hará sufrir"aunque no le encuentro sentido hacer sufrir a la persona que queres...

     
  • At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    no teneis ni idea, yo stoy profundamente enamorado y si e llorado muxas veces..

     

Publicar un comentario

<< Home