.:: Summer´s World ::.

sábado, noviembre 18, 2006

Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Nuevo libro recomendado. ¿Nunca te has preguntado por qué a las mujeres les cuesta aparcar en línea o saberse guiar con un mapa? ¿Te has dado alguna vez cuenta de que los hombres no pueden hablar y escuchar a la vez o de que nunca suelen mostrar sus sentimientos? ¿Sabías que todo esto tiene una explicación científica y que la cultura tiene que ver bien poco?

Con un estilo claro y sencillo, Barbara y Allan Pease, un matrimonio del Reino Unido, explican mediante divertidos ejemplos cotidianos el porqué de las reacciones de ambos sexos ante una misma situación, así como a qué se deben basándose en los resultados de los multiples estudios científicos que han presenciado y recogido en los últimos años, muchos de ellos desconocidos para la mayoria de la gente.

Por ejemplo, se ha descubierto que hay un gen gay, que el número de violaciones en los paises nipones es menor que en los occidentales debido a la menor cantidad de testosterona en el organismo de los hombres de allí o que se puede rebajar la condena por un delito a una mujer si se demuestra que se encontraba bajo el llamado síndrome premenstrual cuando lo cometió. Soprendente, ¿verdad?

Los autores avisan desde el primer momento que el contenido puede no considerarse políticamente correcto y de ahí que normalmente se oculte, pero que la ciencia respalda estos hechos y que conocer los motivos que impulsan al sexo contrario a realizar determinados actos es básico para mantener una relación placentera y cordial con él. No somos iguales, sino diferentes, pero ninguno mejor que el otro es lo que predican.

Me lo leí hace unas semanas y me gustó. Muchas de las cosas que cuenta no las sabía y me parecieron interesantes. Eso sí, se me hace bastante repetitivo y caótico. Hubiera sido mucho más ameno, y eso que ya lo es, haber explicado cada cosa una sóla vez y haber empezado después a poner los resultados de los experimentos como curiosidades, ya que así hubiera salido además un libro la mitad de largo, sin exagerar, pero bueno. Por otra parte, lo recomiendo tanto a hombres como a mujeres, claro, pese a que hay excepciones a los cánones de conducta, como ellos mismos dicen.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

12 Comments:

  • At 11:26 a. m., Blogger Light said…

    No sabía que podian rebajarle una condena a una mujer con el sindrome premenstrual, espero que solo haya sido un caso aislado pq sino es un agravio comparativo con el hombre bastante grave, y que tiene esa conducta agresiva por naturaleza, e incluso en un capitulo de House un hombre que habia matado a unas cuantas personas pq tenia un problema en la medula pq segregaba mas adredalina de lo normal, haciendo que su caracter fuera mucho mas impulsivo le denegaran la sentencion por ese problema. Ya se que es ficcion pero solo es un dato y queria comentarlo =P.

    por lo demás no se si te expresas muy bien o qué, pero me han vuelto a entrar ganas a leer el libro, a ver si lo busco en la biblio =P.

     
  • At 12:02 a. m., Blogger Cho Hakkai said…

    Wenas!!. Oye, este libro parece muy interesante. Seguro que es uno de esos que están cargados de curiosidades.

    Saludos!!

     
  • At 3:11 p. m., Blogger Zentraedi said…

    summer... de cuantas páginas estamos hablando? (pregunto por lo que dices en cuanto a lo repetitivo)

    saludos!!

     
  • At 4:02 p. m., Blogger Summer said…

    ¡Buenas, chicos! Pues tiene 296 páginas y la verdad es que curiosidades no le faltan, así que es doblemente atractivo.
    Yo tampoco estoy muy de acuerdo con eso, Light, pero me alegro de que te hayan entrado otra vez ganas de leerlo, aunque creo que debe ser cosa del libro porque no me gustó cómo me quedó el escrito, pero gracias.
    Por cierto, hay una versión normal y otra de bolsillo y la editorial que se encarga de su publicación es Amat.

     
  • At 5:10 p. m., Blogger Diahna Desastre said…

    Pues a mí me cuesta más aparacar en paralelo q en línea y sé apañarmelas bastante bien con los mapas y callejeros xD A mí estos libros me suelen poner d mal humor ^^U

     
  • At 5:56 p. m., Blogger Summer said…

    ¿Por qué? Pues siéntete afortunada...

     
  • At 11:23 p. m., Blogger Diahna Desastre said…

    no sé, me cabrean los típicos tópicos y estos libros de "humor" a mí me ponen d mal humor xD me da rabia q el hombre tenga q ser así y la mujer asá porque lo dicen los estudios, q sí q para reirte un rato un par d coñitas estan bien y en una noche con amigas y tal t puedes reir un rato haciendo comparaciones absurdas d estas pero para tragarme el libro entero uf, eso ya es muy distinto :Þ

     
  • At 12:51 p. m., Blogger Summer said…

    Bueno, eso ya es cuestión de gustos y tal, pero ellos no imponen nada. Dicen que hay excepciones a los modelos que dan y de hecho yo casi siempre me sentía más identificada con el del hombre que con el de la mujer... Ellos hablan del aspecto científico, pero también cada uno tenemos una personalidad diferente, así que no hay que montar un drama si no te correspondes completamente con lo que ellos dicen...

     
  • At 9:43 p. m., Blogger shon said…

    Como la gente esta tan acostumbrada a tener los topicos como verdades universales, yo me he encontrado con innumerables problemas. Porque la gente entiende que mi forma de ser es una mentira.

    A mi es que me gusta hablar muy poco y escuchar mucho. No me importa para nada hacer las tareas domésticas. De hecho me gusta preparar la comida junto a mi pareja aunque temo que se corte xD ir de tiendas con ella y siempre le estoy comprando cosas.

    Yo pienso que soy muy raro. No sé, a ella le gusta que sea así y yo la creo porque para aguantarme hay que quererme xP

     
  • At 11:57 a. m., Blogger Diahna Desastre said…

    no monto un drama :Þ pero ya he tenido q leerme libros "cientificos" por cosas del colegio y la facultad y he terminado asqueada d las estupideces a las que llega la ciencia...

     
  • At 2:34 p. m., Blogger Merin_Maker said…

    Supongo q esos experimentos estaran replicados para ver si realemnte los cambios en la variable dependiente se deben realmente a la independiente y no a variables extrañas :p

    El cerebro de hombre y mujer es distinto, con lo cual es normal q a uno se le de mejor una cosa q otra, lso hombres son mejores en capacidad espacial y las mujeres en el lenguaje, claro q tb influye el contexto y el ambiente (viva el conductismo!)

     
  • At 11:59 p. m., Blogger Unknown said…

    La testosterona de un hombre debería ser un atenuante en un jurado, solo para estar parejos, ya que el 90% de los hombres en el bote es por esta causa, mientras que ellas van al psicologo y no tienen mayor problema.

     

Publicar un comentario

<< Home