.:: Summer´s World ::.

jueves, octubre 26, 2006

Nana

Nana cuenta la historia de dos chicas muy diferentes entre sí pero muy parecidas a la vez. Las dos se llaman Nana, tienen veinte años y viajan en el mismo tren para comenzar una nueva vida en Tokyo. Lo que ellas no saben es que tendrán muchas más cosas en común allí, ya que las dos acabarán alquilando el mismo apartamento y compartiendo amistades, sueños, emociones y secretos.

Por una parte está Nana Komatsu, también apodada Hachi o Hachiko. Ella es alegre, dulce, moderna, simpatica, soñadora, supersticiosa, aniñada y muy enamoradiza, y quiere irse a vivir con su novio Shouji y reencontrarse con sus viejos amigos de instituto.

Por otra tenemos a Nana Oosaki, que es seria, madura, misteriosa, apañada, bastante segura de sí misma y punk, y que ve en Tokyo la posiblidad de formar un nuevo grupo de rock y evolucionar como persona.

¿Conseguirán ambas Nanas cumplir sus sueños? ¿Qué dificultades las esperan? Sólo hay una forma de averiguarlo... bueno, realmente hay tres: el manga, de dieciséis tomos por el momento, el anime, de cincuenta capítulos y la película.

¿Qué decir? Un shojo de Ai Yazawa con buen dibujo, buen argumento y buen desarrollo de la historia y los personajes. Totalmente recomendable.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

13 Comments:

  • At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Tiene buena pinta. Me gusta el argumento aunque no tanto la estética. Gracias por la recomendación, le daré una oportunidad ^^

     
  • At 3:40 p. m., Blogger Raistlin said…

    A mi me tiene enganchadísimo ^^

     
  • At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Es muy buena^^. Yo ya me he hecho spoilers hasta el tomo 10 o así y lo he lamentado xD. El manga sigue la misma línea que el anime en un principio y ambos me gustan bastante^^
    Estoy intrigada por saber cómo acabará, aunque tengo mis hipótesis ya, jeje...y no son muy esperanzadoras.

     
  • At 1:37 a. m., Blogger Cho Hakkai said…

    Weeee, pues akí no nos ha llegado el tomo 5 ha nuestra tienda de comics... qué embrollo.

    Oye, summer, te felicito por tu blog. Me gusta mucho el skin que tienes y cómo redactas los post. Está muy bien.

    Por cierto, si no te importa.. ¿quieres que nuestros blogs se afilien??. Por mi parte no hay problema alguno, es más, mañana mismo te linkeo (ahora me voy a dormir que mañana tengo que currar).

    Weno, nos vemos.

    Saludos!!!

     
  • At 7:41 p. m., Blogger Diahna Desastre said…

    Adoro el manga y el anime, estoy demasiado enganchada y ya sé demasiadas cosas que van a ocurrir y quiero verlas ya XD

     
  • At 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Para mi el mejor anime de este 2006, aunque yo lo considero mas seinen que shojo.

    A ver si me haces caso de una vez y te pones a ver mas capis XD

    Light

     
  • At 8:29 p. m., Blogger Las Merodeadoras said…

    Hola!!!

    La verdad, es que yo -Sopaipilla- no conozco esta serie :(
    creoque me quedé en Sailor moon... y Evangelion!!! pero se ve divertida ;)
    te invitamos a nuestro blog, nos hemos actualizado
    besos

    ~*Travesra realizada*~

     
  • At 10:30 p. m., Blogger Itachi said…

    He oido buenas críticas de Nana, quizá vaya siendo hora de darle una oportunidad.

     
  • At 2:38 p. m., Blogger Zentraedi said…

    a ver... mas seinen que shojo? ahi quede plop!

    que alguien me aclare porfa!!

    saludos!!

     
  • At 2:40 p. m., Blogger Zentraedi said…

    por cierto.. buen blog summer.. te agregue a mi lista de blog interesantes.

    saludos!

     
  • At 6:22 p. m., Blogger Cosa said…

    Se te ha olvidado poner entre los apodos de Komatsu el de "Ocho" jajajajaj
    A mi Nana me gusta cada vez mas segun pasan los tomos, el tomo 5 me ha encantado *O*
    Tengo ganas de ver el anime, pero tengo miedo de spoilear algo viendolo, que dilema... XDDD

     
  • At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Seinen es mas bien manga juvenil, mientras que shojo orientado a chicas. Aunque haya muchos temas de amorios y tal, creo que el manga/anime se cierra mas sobre la amistad y la madurez como persona.

    Pero eso si, si fuese por Hachi seria shojo total XD

    Light

     
  • At 10:49 p. m., Blogger Unknown said…

    Me encanta Nana es genial yo les digo pueden ver el anime en youtube esta genial se los recomiendo

     

Publicar un comentario

<< Home