.:: Summer´s World ::.

domingo, noviembre 26, 2006

Death Note

Light Yagami (Raito Yagami en japonés) es un adolescente brillante en sus estudios y desencantado con el mundo que le rodea. Un día, mientras está en clase, ve cómo algo cae del cielo y va a ver qué es. Para su desilusión, resulta ser tan sólo un cuaderno simple y mondo con unas letras blancas en una de las tapas que rezan Death Note (Cuaderno de la Muerte). Pero Light no es ingenuo y por supuesto no cree en leyendas urbanas ni juegos tontos, así que decide dejarlo allí... No obstante, su curiosidad acaba pudiendo con él y se ve al poco tiempo regresando a casa con el cuaderno entre sus manos sin saber bien por qué. Una vez allí, tranquilo en su habitación, descubre que el cuaderno contiene unas instrucciones en inglés: escribe en el cuaderno el nombre de una persona a la vez que piensas en su rostro y morirá. Si en un breve espacio de tiempo escribes una hora y una forma, dicha persona morirá así.

Light no se lo termina de creer, pero decide comprobar su atenticidad usando el nombre y la cara de un secuestrador que estan emitiendo por televisión... ¡No puede ser! ¿Habrá sido coincidencia? ¿Se ha convertido en un asesino? El sacrificio de otro delincuente vuelve a confirmar la teoría. Es entonces cuando Ryuuk, un shinigami (Dios de la muerte japonés) llegado de su mundo hace su aparición. Ese Death Note le pertenecía, pero lo dejó caer por aburrimiento al mundo de los humanos, así que ahora deberá acompañar al nuevo dueño del cuaderno hasta el fin de sus días, aunque el único que lo verá sera él.

Ryuuk aprenderá los comportamientos humanos y Light encontrará en ese cuaderno la oportunidad tan deseada de crear su mundo ideal libre de personas malvadas. Pero tanta sangre de asesinos derramada atraerá la atención de la policía y del mejor detective del mundo, de forma que ambas partes tendrán que hacer gala de sus mejores tácticas, habilidades y capacidades para llegar a ser Dios.

¡Sólo llevo ocho capítulos vistos, pero me está encantando! ¡Adoro la inteligencia y sangre fría de Light! Aunque L y el resto de policías también son dignos de admiración... Del manga no he leído apenas nada, pero de momento prefiero esperar y continuar siguiendo el anime con su ritmo y su ambiente tan acertado. Se lo recomiendo a todo el mundo porque yo, que me resistía un poco a saber de él, he quedado totalmente enganchada.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

14 Comments:

  • At 10:24 p. m., Blogger Light said…

    de donde vendrá mi nick? :P

    La verdad es que la adaptacion del anime esta siendo genial, tenia mucha retinencias de que con un manga de tanto dialogo fuera bastante aburrido pero no, quizas hay algun capitulo algo apestoso pero mantiene la esencia del manga. Ademas Madhouse la esta animando de puta madre, y la banda sonora tb genial, el opening me encanta.

    Lo que no me acaba de convencer es que solo sean 39 capis, por favor que no emitan la segunda parte del manga!

    Buen analisis como siempre ;)

     
  • At 12:37 a. m., Blogger Cho Hakkai said…

    Esque Death Note es la caña!!!. Y para la película de imagen real le han metido la canción de Dani California de los Red Hot Chili Pepers, así que no han escatimado en gastos.

    Death Note se merece lo mejor!!!.

    Saludos!!

     
  • At 3:07 p. m., Blogger Zentraedi said…

    esta serie es simplemnete genial... me gusta mucho... y para mi, compite palmo a palmo con D.Gray-man (en jaón también pelea palmo a palmo).

    La película live action de DN será terminada de traducir esta semana por el fansub DeathNoteSP... asi que a esperar!!.

    En todo caso, yo tengo entendido que son 37 capitulos y no 39 como dice light.

    Saludos y aguante Death Note!!

     
  • At 12:18 a. m., Blogger Raistlin said…

    La adaptación al anime está siendo magnífica, recreando muy bien la tensión del manga, y además con un buen trabajo de voces y música, además de la animación...

    Muy recomendable ^^

     
  • At 9:17 a. m., Blogger jarlaxle said…

    es una serie que se disfruta de verdad viendola poco a poco, un episodio a la semana con su racción de misterio y a esperar al siguiente.

    Yo soy de los que o me interesa mucho la serie que no puedo esperar a Japon, como hace poco con la serie Sousei no Aquarion de Shouji Kawamori o si no prefiero acumular muchos episodios o incluso la serie entera para vermela a mi ritmo.

    En cambio esta se agradece un episodio a la semana.

     
  • At 12:03 p. m., Blogger Diahna Desastre said…

    No sé porqué empecé a leerlo, oia maravillas d él y por más que lo ojeaba en la tienda no me convencia, pero Pello me obligo a leer las 20 primeras páginas y llegué a la 50 sin darme ni cuenta xD Así que no me arrepiento d esa obligación y seguiré leyendolo con gusto. La historia es buena y el dibujo me encanta.

     
  • At 4:32 p. m., Blogger Raistlin said…

    Es que Obata es mucho Obata :D

     
  • At 10:16 p. m., Blogger Culgan said…

    Death Note es la ostia!!!

     
  • At 4:17 p. m., Blogger shon said…

    El anime no lo he visto. El manga me parece estupendo y diferente a lo acostumbrado, algo que se agradece.

     
  • At 10:13 p. m., Blogger orenji said…

    ¡Me encanta Death Note! Cada vez me gusta más, al igual que a todo el mundo xD.

    Pronto, tendremos DN hasta en la sopa @_@

     
  • At 2:10 p. m., Blogger Himeko said…

    Tanto oir hablar de esta serie hará que opte por verla. Que me recomendais ver el manga y el anime o los dos?

     
  • At 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Me encanta este manga (y anime).
    La verdad es que la primera vez que lo leí me sorprendió gratamente y me enganchó bastante.
    Supongo que el hecho de que ya sé cómo acaba hace que el anime no me enganche tanto xD.

     
  • At 12:42 p. m., Blogger eter said…

    yo me acabo de terminar el manga y lo cierto es que la parte final me ha decepcionado algo.
    Pero el anime, independientemente de ello es una maravilla. El trabajo de Madhouse, aún con tanto diálogo, esta siendo perfecto.

     
  • At 4:06 p. m., Blogger Cosa said…

    Actualmente a pesar de tener el manga solo veo el anime, no se porque pero me llama mucho mas, es una maravilla *.*

     

Publicar un comentario

<< Home