.:: Summer´s World ::.

viernes, marzo 30, 2007

D´artacan


Muchos de los que pertenecemos a la generación de los ochenta todavía recordamos con cierta añoranza bastantes series de dibujos animados de nuestra infancia. Eran otros tiempos, sin duda; buenos tiempos en los que los dibujos pretendían educar y entre los que se incluye D´artacan y los tres mosqueperros. Lo que supongo que no conoce o recuerda la mayoría es que la serie fue producida por los estudios de la BRB Internacional (España) y por la Nippon Animation (Japón), llamándose en el país del Sol naciente Wanwan Sanjushi. ¿Debería ser considerado entonces un semi-anime...?

La historia se basa en la obra Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas, pero en la adaptación los personajes han pasado a ser animales, la mayoría perros, sus nombres han cambiado y todo se lleva de forma más cómica.

D´artacán, que vive desde su infancia en Gascuña, parte a París para hacerse mosqueperro. Allí conoce a Amis, Pontos y Dogos, otros mosqueperros con los que luchará contra las injusticias y los malvados planes detrás de los que se esconde con frecuencia el cardenal Richelieu. También se enamora de Julieta, la camarera de la reina, y comparte casa con el ratoncito Pom.

Yo, personalmente, una vez vistos y comparados ambos openings, me quedo con el español. No creo que en este caso sea porque es al que estoy acostumbrada, como puede pasar en otras ocasiones, sino porque me parece bastante más simpático que el japonés. Es increible como no me puedo acordar de otras cosas mucho más cercanas y en cambio todavía me sepa la canción tan bien después de tantos años. Va a ser verdad que lo que se aprende disfrutando nunca se olvida, porque me resulta imposible no esbozar una sonrisa cada vez que lo escucho o lo veo. Lástima que llegara tarde para hacer la colección de cromos...

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

14 Comments:

  • At 7:10 p. m., Blogger yue_sayuri said…

    Yo me acuerdo todavia de la parte de la canción: eran uno, dos y tres los famosos mosqueperros, el pequeño d'artacan... Todo un clásico de serie. Que recuerdos...;D

     
  • At 7:18 p. m., Blogger Eámanë said…

    Lo que más me gustaba del opening es cuando él hace trizas la manzana en el aire. Recuerdo que me impresionaba muxo, aunque fuera de dibujo xD.
    Y sí, la versión española me gusta más.
    La japonesa es como muy... 'oh, la vida es bella', mu repipi, no sé.

     
  • At 8:44 p. m., Blogger Light said…

    Yo lo recuerdo muy vagamente, como sabes yo de pequeño apenas veia series pq tenia el colegio ese, pero me parece que lo veia siempre que podia.

     
  • At 11:31 p. m., Blogger K said…

    Me acuerdo de esta serie, con mucha nostalgia, la veía cuando era muy peque por un canal de TV abierta acá en México, si mal no recuerdo, era TV Azteca en sus inicios...

    Era una serie cómica linda y divertida, la verdad me gustaba mucho llegar de la escuela y empezar a verla, era cuando aún acá no estaba muy difundido el anime (si lo había, como Astroboy y la primer generación de Transformers, los súper campeones (Captain Tsubasa), etc, pero en aquellos tiempos la animación de estados unidos proliferaba en nuestos canales...

    ¡¡Que tiempos!!

    En fin, nostálgico me despido, Saludos!

     
  • At 2:20 a. m., Blogger knil said…

    Que recuerdos... Me encantaba la serie tenia incluso el álbum de cromos (de panini como no XD). Yo también me acuerdo de la cancioncilla y del ratón salao ese que siempre le acompañaba con su caballo XDDDD

     
  • At 2:32 p. m., Blogger Raistlin said…

    Todo un clásico, me encantaba ^^

     
  • At 11:46 p. m., Blogger Jacques Villeneuve said…

    Entre esto y "ana de las tejas verdes" madre mia...eran "animes" agradables de ver
    Cuantos recuerdos,bonita entrada si señorita :P

    Saludos ^^

     
  • At 2:14 a. m., Blogger Zentraedi said…

    Personalmente, lo que más recuerdo de d'artacan, era su canción de inicio (opening)... al menos la canción que daban en estos lados XD

     
  • At 11:22 a. m., Blogger Vicente said…

    que recuerdos!! yo la veia siempre, ays que nostalgia. De la cancion tambien me acuerdo jejeje. Saludos!

     
  • At 10:49 p. m., Blogger .tània said…

    buff... vaya recuerdos, me acuerdo perfectamente del opening!!
    Me encantaba esta serie :p

     
  • At 4:26 p. m., Blogger Diahna Desastre said…

    es q ese opening es mítico!! y la serie tambie´n, lastima q la cagaran con la segunda parte -_-

     
  • At 1:41 a. m., Blogger Unknown said…

    Ahhhh que nostalgia!!!! era una serie buenísima, me veía todos los capítulos que podía ^____^

     
  • At 5:17 p. m., Blogger Anness said…

    Mi padre me compró varios videos con los episodios resumidos, en su momento los veía hasta quemar el video, ahora los ve mi hermana ^^.

     
  • At 6:39 p. m., Blogger Gloom said…

    Yo no me perdia ni un capitulo de esta serie >.< Me encantaba! Que recuerdos...
    Pero para bonitos recuerdos, los tuyos de la infancia si U.U

     

Publicar un comentario

<< Home