.:: Summer´s World ::.

lunes, marzo 26, 2007

Angel Sanctuary

Setsuna Mudou es un chico de dieciséis años muy poco normal. Para empezar, ama a su hermana Sara y es correspondido, y para continuar, es inmune a las heridas. Por todo esto su madre lo considera un monstruo y lo rechaza, haciendo su vida más difícil. Por si eso fuera poco, un buen día le hacen una visita Kurai y Arakune, dos demonios que intentan convencerle de que él es en realidad la reencarnacion de Alexiel, el Ángel Orgánico que se opuso ante los planes de Dios de destruir la humanidad y que perdió ante él, por lo que recibió el castigo de separar su alma de su cuerpo, de forma que mientras su cuerpo fue guardado, su alma está condenada a reencarnarse en seres humanos que morirán pronto y de forma violenta hasta el final de los días. Setsuna al principio no se cree nada, pero comienza a estar confundido... ¿Por qué hay tantos ángeles y demonios rondando por la ciudad? ¿Qué es esa extraña fuerza interior que parece completamente autónoma de él? ¿Y qué tiene de diabólico el famoso juego para ordenador Angel Sanctuary? Muy pronto lo sabrá...


Sólo me he leido los dos primeros tomos del manga de los veinte que hay y la verdad es que no es como en un principio me esperaba, pero no está nada mal una vez que lo asumes. El dibujo de Kaori Yuki es precioso, muy cuidado, con muchos detalles, y el ambiente es asfixiante. Además, te hace sentir muchas cosas, tanto similares a los sentimientos del protagonista como tuyos propios según tu juicio muy intensamente. También cuenta con tres OVAs que cubren parte del manga y que tendré que ver algún día.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

12 Comments:

  • At 2:35 p. m., Blogger Light said…

    Yo me vi las ovas hace bastante tiempo y me gusto bastante, la historia es un poco confusa pero el dibujo es simplemente genial, el diseño de angeles, escenarios...

    Del manga no he visto nada, pero siempre me quede con las ganas de ver como sigue al acabar el anime

     
  • At 8:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    El manga me gustó bastante, y la verdad es que el dibujo es bastante bueno ;)
    Ya verás cómo se pone de interesante según vayas leyendo!

     
  • At 9:17 p. m., Blogger Unknown said…

    Vi las ovas y no me gustaron para nada , pero el manga me encanto aunque el final es flojillo ^.^

     
  • At 1:53 a. m., Blogger jarlaxle said…

    No he visto los ovas y la serie me quede por el tomo 5. La deje porque hacia muchas series y porque mangaline tampoco aportaba confianza. Es de las pendientes a seguir algun día.

    Es una serie muy interesante, mejoraba en cada tomo y además rompe algún que otro tabu en los mangas para todos los públicos. Los que se la leyeran sabrán de que hablo.

     
  • At 5:23 a. m., Blogger K said…

    Vale, esta obra es un tanto "rara" vista desde el lado de los principios humanos (por aquello de que los hermanos se gusten mutuamente) sin embargo, parece que tiene una trama un tanto interesante.

    Quien sabe, quizás algún día lo lea... he visto algunas imágenes y la calidad de dibujo, como bien mencionas, esta impresionantemente bien cuidada.

    Saludos

     
  • At 8:50 p. m., Blogger Mayu Uchiha said…

    arg, angel sanctuaryyyyyy! *___*

     
  • At 4:53 p. m., Blogger Eámanë said…

    Yo el anime no he llegado a vermelo, pero el manga me gustó bastante.
    El dibujo lo mejor.

     
  • At 1:38 a. m., Blogger Delfi said…

    Hola! muchas gracias por pasar:D; vos tenés un súper blog!
    Siempre fui un poco prejuiciosa con AS, no soy muy amiga de las historias deprimentes ^^, pero la verdad que por lo que leí pinta interesante; sobre todo me pareció re loco el castigo que le pusieron, más del diablo que de Dios parece semejante maldición XD, ahora me gustaría saber cómo termina todo, otra serie más que me va a quedar pendiente para quién sabe cuándo X(
    Besos :)

     
  • At 2:02 a. m., Blogger Zentraedi said…

    uno de los motivos por los cuales no he leído ni pienso hacerme del manga en el corto plazo es la cantidad de tomos... esto no sería malo si fuese glénat o norma, pero siendo ML, prefiero pasar...

     
  • At 1:02 p. m., Blogger Inmaculada Montero Torres said…

    este manga me lo van a prestar a ver que tal jeje, el dibu es xulisimo, estoy deseando exarle mano.

     
  • At 4:13 p. m., Blogger Unknown said…

    Yo me compré hasta el tomo 4 o 5, pero lo tuve que dejar porque la historia me liaba demasiado y no me enteraba de nada >____<
    Eso si, hay que reconocer que el dibujo era impresionante...

     
  • At 8:37 p. m., Blogger krisish said…

    Yo me he leído todo el manga y te lo recomiendo muchísimo (es una pasada la jerarquía angélica que hace la autora), para mí los OVAS se quedan cortos.
    Me encanta el dibujo de Kaori Yuki y de sus historias cortas te recomiendo Boys next door.
    Enhorabuena por tu blog

     

Publicar un comentario

<< Home