.:: Summer´s World ::.

martes, abril 10, 2007

Crepúsculo

Isabella Swan, más conocida como Bella, tiene diecisiete años y un viaje por hacer. La nueva pareja de su madre pasa mucho tiempo fuera de casa y ella se consume, así que Bella decide irse a vivir a Forks con su padre por mucho mal augurio que le dé para hacerla feliz. Pero Forks representa para ella todo lo que odia: mal tiempo constante, que no se parece en nada a su querido y soleado Phoenix, y ser el centro de atención por ser la nueva en aquel pueblo tan pequeño. Cuál será su sorpresa cuando precisamente por eso todo el mundo muestre aprecio por ella y descubra que entre tanta niebla y oscuridad hay alguien que puede hacer que el mundo entero brille.

Ese es Edward Cullen, que junto con sus hermanos adoptivos sobresalen por encima del resto de los alumnos por su inigualable belleza. Tienen dinero, son guapísimos y muy educados, ¿por qué se marginan de todos los demás? Es algo que Bella no consigue comprender ni tampoco es capaz de quitárselo de la cabeza por alguna extraña razón. Su misterio y su hermosura, especialmente los de Edward, se le hacen irresistibles. ¿Qué pasará cuando se vea forzada a ser su compañera en clase de Biología? ¿Descubrirá por qué el pequeño de los Cullen unas veces parece odiarla y otras se muestra silenciosamente interesado en ella?


Crepúsculo, un amor peligroso, es la primera entrega de la pentalogía fantástica de Stephenie Meyer que tiene como protagonistas a estos dos jóvenes y sus aventuras en Forks, llenas de amor, odio, acción, dudas e intriga. De momento en España sólo podemos disfrutar de las dos primeras, que pese a su importante número de hojas se hacen cortas debido a su facilidad de lectura y la adicción que crean. Dado que los cuatro primeros libros se ven desde el punto de vista de Bella, el último será un repaso de la historia según Edward, que seguramente esclarecerá muchos de sus comportamientos y pensamientos que tanto gustan a sus muchas seguidoras.

Comparándolos con personajes de manga, Bella me recuerda bastante a Haruhi, de Ouran High School Host Club, por su forma de ser y Edward a Kouro, de Love Monster. Una pareja rara, al menos en mi opinión, pero que parece que funciona en este caso.


No puedo decir mucho más sin destripar la historia y el principal misterio, aunque ya la cubierta lo revela sin piedad. Simplemente recomendárselo a cualquiera, porque su estilo narrativo es muy simple, cercano y realista, lo que permite una lectura rápida y ávida, que es lo que interesa cuando un libro te engancha para no agobiarte con tanta paja, aunque en determinadas ocasiones pueda resultar bastante bonito, pero este no es el caso. Espero también que, si al final todo va bien y la película que se rumorea se lleva a cabo, hagan que merezca la pena.

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

20 Comments:

  • At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Uaaaa es un libro q me encantó!!! Tanto es asó que cuando vi el siguiente (Luna Nueva) lo compré sin pensarmelo XD (de hecho, engancha tanto que he estado un día entero leyendo para poder terminarlo jejeje)
    ¡¡No sabía que era una pentalogía!! (creía q era una trilogía...) bueno mejor, porque los personajes me gustan mucho y así habrá Bella y Edward para rato XD

     
  • At 11:27 p. m., Blogger Mey said…

    Wenas!!! menuda entrada, esta muy currada, al igual qe el foro! Me gusta muxo, en serio!!^^
    Bueno, intentare entrar mas a menudo y verlo todo mas tranqila pues me pillas con poco tiempo...:(
    Saludos! ;)

     
  • At 10:35 p. m., Blogger Vicente said…

    Crees que me gustará? ya me lo han recomendado varias personas pero no se, ultimamento no termino un libro, me los dejo a medias todos,,,

     
  • At 2:45 p. m., Blogger Summer said…

    ¡A mí también me está encantando! El de Luna Nueva no me lo pillé junto con este por si acaso no me gustaba, pero espero tenerlo pronto. A mí me da cosa leermelos tan rápido, aunque me pase el día con el mono, pero así los saboreo más... Sí, según la web que enlacé va a ser así, pero como tú dices, ¡mucho mejor! Los personajes son geniales...
    ¡Buenas! ¡Muchas gracias! ¡Me alegro de que te guste! ¡Ok, no te preocupes! ¡Saludos!
    Pues todavía no conozco a nadie que habiéndolo empezado no se haya enganchado con unas ansias tremendas, así que supongo que sí que te gustaría. ¡Ánimo y dale una oportunidad, anda!

     
  • At 11:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    a mi me gustó mucho, me lo leí del tiron en una tarde-noche, xDD
    Te recomiendo que te leas Luna nueva, es la siguiente parte de la historia ^_^

     
  • At 10:16 a. m., Blogger yael said…

    Siempre que he visto este libro en las librerías me han entrado ganas de comprármelo, pero al final siempre me he echado atrás por pensar que quizá sea una historia tipicona y demás...Pero con tu comentario cuando acabe los libros que tengo pendientes(que son unos cuantos) quizá le de una oportunidad^^

     
  • At 6:15 p. m., Blogger Dianika said…

    Yo esta tarde voy a que me presten Luna Nueva, tengo muchas ganas de leerlo ^_^ me encanta lo bien desarrollada y construida que esta la relacion entre estos dos, y tambien sus formas de ser.

     
  • At 9:53 p. m., Blogger Summer said…

    ¡Qué rapidez! ¡Si es que engancha mucho! ¡Gracias! Mañana lo tendré en mis manos si no pasa nada...
    Yo también recuerdo haberlo visto en las librerías hace tiempo, pero siempre terminé pasando de largo... Me alegro de que mi comentario te haya hecho pensar en darle una oportunidad. A mí no me parece tan típica, no sé...
    ¡Genial! ¡Vamos a tenerlo casi a la vez! Estoy de acuerdo contigo...

     
  • At 1:35 p. m., Blogger alice_chan said…

    ¡A mi me encaaanta este libro!
    Me compre el primero hace una semana y ya tengo el segundo :P
    Me gustan especialmente Edward, Alice y Carlisle.

     
  • At 1:51 p. m., Blogger Summer said…

    Oh, yo me lo compré esta Semana Santa también, pero por desgracia parece ser que hoy tampoco voy a poder tener el segundo, así que a ver cuándo... Yo, si tengo que elegir a uno, creo que me quedo con Edward...

     
  • At 3:03 p. m., Blogger yue_sayuri said…

    Buenas nos gustaria saber si estarias interesado en intercambiar links, ya que te solemos leer normalmente.

    Un saludo!

     
  • At 3:23 p. m., Blogger Summer said…

    ¡Buenas! ¡Claro que estoy interesada! ¡Ya estáis enlazados! ¡Gracias por leerme! ¡Saludos!

     
  • At 11:57 a. m., Blogger Ariniel said…

    suena bastante interesante (no sé como he llegado hasta aquí), a ver si puedo trincarlos, y leer, leer, leer! (vicio :P)

    me pasaré por aquí de vez en cuando a ver con qué me sorprendes ;)

     
  • At 12:14 p. m., Blogger Shoichi Patrix Paradas Phoenix said…

    Me gustan mucho estos libros, he leido el primero y el segundo.
    Mis personajes favoritos son Alice y Edward.
    Por cierto, yo a Balle no la veo tan parecida a Haruhi, ya que esta no se come el coco tantisimo como lo hace Bella...
    Muy bueno tu blog.

    Namarie ^_^

     
  • At 12:25 a. m., Blogger Cho Hakkai said…

    Waaaa, si supieras lo pesada que está Bambú con este libro. Está ansiosa por comprarlo en cuanto se lea unos que tiene pendiente.

    La verdad es que tipo de historias molan bastante.

    Saludos!!

     
  • At 2:21 p. m., Blogger Cho Hakkai said…

    Summer, al final, ayer tuve que hacer unos recados en el trabajo y me pasé por una librería de "estrangis" y le he comprado a Bambú el libro del crepúsculo, jejje. Así, por las buenas.

    Menuda sorpresa se ha llevado.

    Saludos!!

     
  • At 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said…

    la verda muy interesante lo del libro ches....... muy bueno tu blog... ojalá se haga la pelicula xq dudo acceder al libro.. jajaja t cuidas.....

     
  • At 5:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me gusta mucho este libro, y os lor ecomiendo a todos, por qe ya aslido la segunda parte: luna nueva
    y pronto saldra la tercera: eclipse
    despues la ultima, con titulo sin confirmar y como complemento: sol de media noche, qe es crepusculo contado por edward. va ser una pasada. sobre todo la peli, qe se planea para el 2008. podeis entrar en:

    www.fansmeyersclub.mundoforo.com

    a si os lo recominedo a todos!!! besos

     
  • At 1:00 a. m., Blogger Anita said…

    hola bueno yo ya me lei los dos libros tanto crepusculo como luna nueva los dos estan muy buenos y son realmente atrapantes pero me quedan ganas de seguir leyendo sobre esta encantadora historia de amor!
    queria saber si hay mas libros que continuen la historia de Edward y Bella.

    PORFAVOR INFORMENME SI HAY UN TERCER LIBRO SOBRE ESTO!

    MUCHAS GRACIAS!

     
  • At 5:05 a. m., Blogger Someone. said…

    Holaaaaaaaaaaaaaaaa!

    siiiiiiii lei crepusculo y quede maravillada, esty leyendo luna nueva ahora, aunque no he podido leer mucho porque e incomoda leerlo x pc xD

    besitos y les dejo mi mail

    cathgene@hotmail.com

     

Publicar un comentario

<< Home