.:: Summer´s World ::.

sábado, mayo 05, 2007

Rozen Maiden

Jun Sakurada tiene catorce años y mucho tiempo libre, ya que no va a clase. Como sus padres están siempre ausentes e ignora bastante a su hermana mayor, se pasa el día dedicándose a su único hobbie: coleccionar objetos que supuestamente están malditos y que encarga por Internet. Un día, entre los numerosos paquetes a su nombre encuentra un baul con una muñeca dentro que no recuerda haber pedido. Es bonita y extrañamente suave... "¿Le darás cuerda?" reza el papel que la acompaña. Jun decide hacerlo y al momento la muñeca se despereza y le da una bofetada por haberla sujetado de malas maneras. ¿Qué clase de juguete es ese? Jun pronto comprenderá la peligrosa aventura a la que acaba de unirse al ser dueño de una de las siete Rozen Maiden, muñecas hermanas creadas por Padre que deben luchar entre ellas para convertirse en Alice, la muñeca perfecta amada por su creador. ¿Cuál de ellas lo conseguirá?

Hasta ahora el anime consta de dos temporadas de doce capítulos cada una, pero parece ser que está en camino la tercera. También cuenta con dos OVAs y por el momento ocho tomos el manga, aunque se acaba de anunciar que en Japón el final del mismo será inminente. Por su parte, en España podemos encontrarlo desde el Salón del Cómic por Norma a un precio de ocho euros. A parte de todo esto, existen diversos videojuegos y merchandising.

La verdad es que no tenía demasiada confianza en que me fuera a gustar mucho este anime, ya que el manga no me lo he leido y eso de que fuera sobre muñecas no me terminaba de convencer, pero tengo que reconocer que me ha sorprendido y que está bastante bien. No es una obra maestra, pero sí sencilla y entretenida. De los personajes, Jun al principio me dejaba un poco fría con su actitud, pero según fueron pasando los capítulos y evolucionó como persona, fue cayéndome cada vez mejor, al igual que Shinku, aunque esta sigue siendo bastante estricta y mandona. Habiendo terminado Traümend, la segunda temporada, mis muñecas favoritas son: Souseiseki, Shinku y Hinaichigo por este órden. Quién sabe si cambiarán...


P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

16 Comments:

  • At 9:32 p. m., Blogger Eritreo said…

    Esta serie no me llama en absoluto la atencion. Aunque tengo visto imagenes de la muñeca de ojos de color diferente que me han gustado...
    Acabare viendola... quizas... algun dia...
    Jejeje, saludos! ^_^

     
  • At 10:21 p. m., Blogger Light said…

    Rozen maiden fue es una de las pocas series que me bajé hace poco solo por su estilo de dibujo, y por su banda sonora, pero curiosamente no se nada de su su historia ni lo he visto en movimiento. Le tendré que dar una oportunidad ya que desde Kanon 2006 no he empezado ningun anime nuevo.

    Gran analisis, como siempre ;)

     
  • At 1:11 a. m., Blogger Zentraedi said…

    Ojala que el tema del manga, el cual termina muy luego, no sea abrupto y malo...

     
  • At 7:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Completamente de acuerdo con tu comentario. Sencilla pero entretenida. El manga no lo he leído pero el anime no está mal.

     
  • At 10:43 p. m., Blogger Summer said…

    Jo, vale que al principio no den muchas ganas de verlo, pero ya te podías animar a hacerlo... Muñecas con ojos de diferente color hay dos, así que no sé bien a cuál de ellas te refieres...
    ¡Gracias! La banda sonora es curiosa y el dibujo bastante bonito, sí, así que a ver si lo ves tú también...
    Estoy de acuerdo, Zentraedi. Ya veremos...

     
  • At 2:49 a. m., Blogger Eritreo said…

    Un quizas, no es un no! (bueno a lo mejor para las chicas si que es un no)
    A lo mejor la veo...
    En fin, saludos!
    P.D.: A lo mejor os interesa reiros un poco: http://nicopon.jp/video/player/sm244387

     
  • At 6:43 p. m., Blogger Himeko said…

    Pues yo he visto de momento los 4 primeros capítulos y me gusta de momento, és entretenida. ^^ Además el opening tb suena bien, lo he puesto en mi stickam.

     
  • At 7:01 p. m., Blogger K said…

    definitivamente tengo que ver este anime... la historia me ha atraido bastante!

     
  • At 12:48 a. m., Blogger Raistlin said…

    Me vi la primera temporada y me pareció entretenida, me fue gustando cada vez más a medida que la veía.

    A ver si me veo la segunda, que la tengo ya bajada ^^

     
  • At 1:18 p. m., Blogger Summer said…

    Ya, lo decía para que la vieras seguro y no tan tarde... ¡El vídeo ese es una frikada, pero está chulo! ¡Gracias por ponerlo!
    Sí, ya lo escuché en tu stickam, Himeko-chan. Es bonito, pero a mí me engancha más el de la segunda temporada...
    ¡Genial, Kokymoto! ¡A ver si te gusta! ¡Y lo mismo digo con la segunda temporada de Raistlin!

     
  • At 6:19 p. m., Blogger Astrea said…

    A mi no me llama la atención...

    Summer, te he enlazado a mi blog ok?

     
  • At 8:37 p. m., Blogger Eámanë said…

    Me encanta ése anime, sobre todo Suigintou, aunque la 3º que dices que a ti te encanta a mi me caia gorda xD (demasiado cursi pa mi, jeje)

     
  • At 11:02 p. m., Blogger Gloom said…

    Lo que es el dibujo me parece muy bonito, pero lo que es la historia no me termina de convencer :S

     
  • At 12:26 a. m., Blogger Summer said…

    Oh, de nuevo diversidad de opiniones... ¡Ok, ya estás tú también en el mío!
    A mí Suigintou lo mismo me cae bien que mal según las cosas que va haciendo, ¡pero Hinaichigo me parece monísima! Es como una niña pequeña, dulce e inocente...

     
  • At 11:50 a. m., Blogger Baby_doll_ said…

    el otro dia estuve a punto de comprar el manga pero creo que voy a empezar primero por el anime a ver que tal...
    despues de verlo tendre que sacar a mis blythes de la habitacion??seguramente...

     
  • At 7:31 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pinches amargados ,no me vengan que son de los que ven naruto Dx,esta serie son de las pokas que me han gustado ,ya que soy estrictos en ver animes ,y este se queda en el lugar de elfen lied ,hellsing y este por supuesto 5/5_!!

     

Publicar un comentario

<< Home