.:: Summer´s World ::.

martes, abril 24, 2007

Día del Libro

¡Feliz Día del Libro! ¿Cómo lo habéis celebrado? Yo no vivo en Cataluña, así que ni me han regalado rosas ni he regalado libros, pero tampoco me los he regalado a mí misma porque todavía tengo en reserva unos cuantos. No obstante, me he quedado con las ganas de visitar algunas librerías y bibliotecas para ver si hacían algo especial hoy, así que tendré que leer un poco de Crepúsculo antes de dormirme para intentar quitarme el pequeño malestar. Eso me recuerda a una situación del libro que lei el día de mi cumpleaños y con el que me fui feliz a la cama, y es que todavía me sorprende la capacidad que tiene para hacerme disfrutar:

-Lo siento, Bella, pero desde aquí tenemos que ir a pie.
-¿Sabes qué? Que casi mejor te espero aquí.
-Pero ¿qué le ha pasado a tu coraje? Estuviste estupenda esta mañana.
-Todavía no se me ha olvidado la última vez.
Parece increíble que aquello sólo hubiera sucedido ayer. Se acercó tan rápidamente a mi lado del coche que apenas pude apreciar una imagen borrosa. Empezó a desatarme el arnés.
-Ya los suelto yo; tú, vete-protesté en vano.
-Humm...-parecía meditar mientras terminaba rápidamente-. Me parece que voy a tener que forzar un poco la memoria.
Antes de que pudiera reaccionar, me sacó del Jeep y me puso de pie en el suelo. Había ahora apenas un poco de niebla; parecía que Alice iba a tener razón.
-¿Forzar mi memoria? ¿Cómo?-pregunté nerviosamente.
-Algo como esto-me miró intensamente, pero con cautela, aunque había una chispa de humor en el fondo de sus ojos.
Apoyó las manos sobre el Jeep, una a cada lado de mi cabeza, y se inclinó, obligándome a permanecer aplastada contra la puerta. Se inclinó más aún, con el rostro a escasos centímetros del mío, sin espacio para escaparme.
-Ahora, dime- respiró y fue entonces cuando su efluvio desorganizó todos mis procesos mentales-, ¿qué es exactamente lo que te preocupa?
-Esto, bueno... estamparme contra un árbol y morir-tragué saliva-. Ah, y marearme.
Reprimió una sonrisa. Luego, inclinó la cabeza y rozó suavemente con sus fríos labios el hueco en la base de mi garganta.
-¿Sigues preocupada?-murmuró contra mi piel.
-Sí-luché para concentrarme-. Me preocupa terminar estampada en los árboles y el mareo.
Su nariz trazó una línea sobre la piel de mi garganta hasta el borde de la barbilla. Su aliento frío me cosquilleaba la piel.
-¿Y ahora?-susurraron sus labios contra mi mandíbula.
-Árboles-aspiré aire-. Movimiento, mareo.
Levantó la cabeza para besarme los párpados.
-Bella, en realidad, no crees que te vayas a estampar contra un árbol, ¿a que no?
-No, aunque podría-repuse sin mucha confianza. Él ya olía una victoría fácil.
Me besó, descendiendo despacio por la mejilla hasta detenerse en la comisura de mis labios.
-¿Crees que dejaría que te hiriera un árbol?
Sus labios rozaron levemente mi tembloroso labio inferior.
-No-respiré. Tenía que haber en mi defensa algo eficaz, pero no conseguía recordarlo.
-Ya ves-sus labios entreabiertos se movían contra los míos-. No hay nada de lo que tengas que asustarte, ¿a que no?
-No-suspiré, riéndome.
Entonces tomó mi cara entre sus manos, casi con rudeza y me besó en serio, moviéndo sus labios insistentes contra los míos.
Realmente no había excusa para mi comportamiento. Ahora lo veo más claro, como es lógico. De cualquier modo, parecía que no podía dejar de comportarme exactamente como lo hice la primera vez. En vez de quedarme quieta, a salvo, mis brazos se alzaron para enroscarse apretadamente alrededor de su cuello y me quedé de pronto soldada a su cuerpo, duro como la piedra. Suspiré y mis labios se entreabrieron.
Se tambaleó hacia atrás, deshaciendo mi abrazo sin esfuerzo.
-¡Maldita sea, Bella!-se desasió jadeando-¡Eres mi perdición, te juro que lo eres!

Desde que lo leo me pregunto si conocer y sentir vivamente tantas historias perfectas de amor mediante películas, libros o mangas es bueno. De alguna forma, se me asemeja a lo que pensaba el psicólogo Viktor Frankl en los campos de concentración nazis cuando los presos se ponían a fantasear con exquisitas comidas mientras se les negaba hasta los cachos duros de pan. Aunque conozcamos la realidad, consolar a la mente mediante mentiras y esperanzas vanas durante tanto tiempo debe traer al final malas consecuencias, pero suele resultar tan aliviante y placentero que a veces podemos creer que merece la pena. En fin, ya veremos cómo acabamos...

P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

11 Comments:

  • At 12:32 p. m., Blogger .tània said…

    wenas!! Pues si, en Barcelona ayer fue un día movidito... me cayo la divina comedia ^^
    Me encanta leer, y pienso que lo mejor de la lectura es que te permite fantasear... la realidad puede ser dura dura. Así que ¿por que no sumergirse por un ratito en la historia de un libro?

    Aunque un poco tarde, feliz día del libro!!!

     
  • At 3:00 p. m., Blogger Shinji said…

    Vaya, yo me enteré ayer por la noche, estuve todo el día sin acordarme, pero de todas maneras, aquí no se celebra nada en especial.

     
  • At 3:48 p. m., Blogger Tali said…

    La verdad es que no tenía ni idea de que hoy era el día del libro... ^^U En Murcia tampoco se celebra.

     
  • At 6:31 p. m., Blogger K said…

    Vaya, no tenía ni idea de que había un "día del libro"... sino lo haya puesto en las celebraciones de mi blog... en fin, eso me pasa por no entrar a leerte antes.

    Respecto a el último párrafo... si, puedes "engañar a la mente"... como dices, pero de que existen esos amores de libros, mangas y películas... existen... lástima que sean tan raros >_<.

    Saludos

     
  • At 7:39 p. m., Blogger alice_chan said…

    Yo vivo en Cataluña y ni rosas ni libros ni nada, en mi casa no tenemos la tradición xD

    Yo la verdad es que me emociono mucho con los romanzes de peliculas, libors y mangas pero como dice takeva escapar de la relidad por unos ratitos no puede ser malo :P

     
  • At 9:16 p. m., Blogger knil said…

    Yo ayer estuve en una parada vendiendo. ¡Que de genta había! Lo que me hizo más gracia fueron los niños que me compraban libros infantiles con sus padres y algunos ya más mayorcitos pero no tanto que venian solos a pedirmelos >__<

    A mi mi hermano y mi padre me regalaron una rosa (y yo un libro a ellos, por supuesto jeje)

     
  • At 11:45 p. m., Blogger Itachi said…

    Se puede disfrutar de una buena novela/manga/peli romántica, pero no puedes pretender que tu vida sea tan bonita como en ellas porque lo más seguro es que acabes decepcionada.

    Yo creo que lo mejor es tener los pies en el suelo, ilusionarte con las cosas pero sin dejar de ser realista.

     
  • At 12:39 p. m., Blogger yue_sayuri said…

    Nosotros celebramos el dia con regalos, rosa para ella y comics para mi. Como los libros no me los suelo leer... Pos muchos comics para disfrutar ;D

     
  • At 5:06 p. m., Blogger monsters said…

    Crepusculo... Precioso XD

     
  • At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    en Sevilla no se hacen muxas cosas y ese día tenía miles de cosas que hacer por lo que no fui a ninguna librería ni nada T^T pero soy una gran aficionada a la lectura!!
    Leer libros y pelis me encanta por eso mismo que tu dices xq salgo de la realidad que puede ser muy cruel y me sumerjo en otro mundo, es algo reconfortante... aunque no puedes esconderte een esas historias, tienes que ser realista jeje

     
  • At 6:37 p. m., Blogger Merin_Maker said…

    Pues a mi me han regalado felicitaciones, algo es algo!

     

Publicar un comentario

<< Home