.:: Summer´s World ::.

viernes, mayo 18, 2007

Full Metal Alchemist

También conocido como Hagaren o Fullmetal Alchemist, FMA cuenta la historia de Edward y Alphonse Elric, dos hermanos de Rizenbul que tras ser abandonados por su padre comienzan a aprender alquimia, al principio como mero juego de niños y después para ver feliz a su madre, que se siente muy orgullosa de ellos al recordarle a su marido, que también es alquimista. Pero la felicidad dura poco y la mujer cae gravemente enferma y muere, dejando a los dos pequeños a cargo de la vecina y su nieta Winry, amiga de Ed y Al. Recordando el principio del intercambio equivalente: "La gente no puede ganar nada sin perder nada. Debes presentar algo de un valor similar para ganar algo." los dos hermanos creen encontrar la solución a sus problemas: intentarán revivir a su madre por medio de la alquimia y serán los tres felices de nuevo. No obstante, en el proceso, prohibido a los hombres, Edward pierde un brazo y una pierna, mientras que de Alphonse sólo queda su espíritu unido a una gran armadura. Una vez recuperados y habiéndole implantado a Edward miembros nuevos de acero, los Elric deciden emprender un viaje con el fin de convertirse en alquimistas nacionales y encontrar la Piedra Filosofal, que les devolverá sus cuerpos. ¿Lo conseguirán? ¿Qué les espera a ambos?

La respuesta se encuentra en el manga, de diecisiete tomos hasta el momento, y el anime, de cincuenta y un capítulos, con sus diversas OVAs, merchandising y videojuegos varios. Honestamente, no he leido el manga y aun me quedan bastantes capítulos para terminar el anime, pero hasta el momento puedo decir que está bastante bien y que mi personaje favorito es Edward. Siempre había visto que recibía buenas críticas, pero finalmente me decidí a verlo cuando me topé con este magnífico AMV con spoilers en Marmalade Histories:


P.D: Podéis comentar antiguas entradas. Leo los comentarios y respondo si procede.

13 Comments:

  • At 4:36 p. m., Blogger Raistlin said…

    Una de mis series favoritas ^^

    Tiene todo, humor, acción, una historia muy interesante, buenos personajes...

     
  • At 4:37 p. m., Blogger Light said…

    Para mi el mejor anime moderno que se ha hecho.

    En mi web está un analisis que creo que no me quedó tan mal. Review FMA

    Un saludo

    PD: perdon por el post borrado, era porque no cogio bien la direccion.

     
  • At 5:30 p. m., Blogger Cookie Monster said…

    Es uno de los mejores anime que vi en estos últimos años (e incluyo la película ^^)

    Saludos!

     
  • At 6:34 p. m., Blogger yue_sayuri said…

    A nosotros nos encanto el anime, cuando lo vimos en su dia ^^ Ahora nos hacemos el manga, a ver como sigue XD El mejor en el anime es Maes ;D

     
  • At 4:35 a. m., Blogger Zentraedi said…

    yo creo ser uno de los pocos que no aguantó el anime... llegué creo que hasta la historia de la ladrona... y no me enganchó nunca... siempre digo que la retomaré porque todos no pueden estar tan equivocados, pero debo decir que nunca lo he hecho =(

     
  • At 1:37 p. m., Blogger Astrea said…

    No he visto el anime, pero me compré el manga en cuanto salió. Al principio me pareció soso pero luego al ver que la historia cogía fuerza me esta gustando cada vez más. Adoro a Alphonse

     
  • At 12:49 p. m., Blogger knil said…

    Es una de las mejores series que he visto, me enganchó des de el primer momento >__<
    Lo úmico que no me gustó mucho es el final de la película, pero bueno, eso va por gustos, jeje

     
  • At 6:35 p. m., Blogger Tali said…

    Vaya!! Me alegra que el AMV que puse en mi blog te animara a ver FMA, lo malo es que contiene demasiados spoilers... ^^UUU

     
  • At 6:29 p. m., Blogger K said…

    Vi esta serie y me encanto, aún hoy día estoy traumado, incluso le dediqué varias entradas en mi blog!

    Por cierto... no es la gran cosa, pero, en realidad, Edward solamente perdió una pierna en el proceso de transmutación de su madre, el brazo lo perdió al recuperar el alma de Alphonse y sellarla en la armadura.

    Saludos!

     
  • At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mebaje la musica q esta en el videito d fma ............ todo muy bueno en tu blog mucha data besos max

     
  • At 9:45 p. m., Blogger Cho Hakkai said…

    Esque FMA es un pedazo de anime. Por cierto, las OVAs son un poco endeblitas pero... FullMetal es mucho Fullmetal.

    Saludos!!

     
  • At 1:24 a. m., Blogger Starwolf said…

    Que bien, exelente anime, no hay nada igual...

    creo que es como dijieron antes uno de los mejores animes nuevos

    es exelente como se va mostrando a los personages... sus cualidades y defectos, como caracterizan los miedos

    y como en cualquier momento pueden pasar cosas q sorprenden a cualquiera

    exelente trama me encanta ^^

    Saludos =)

     
  • At 12:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno en realidad este anime esta de lo mejor que he visto en mi vida te enseña como aprender a valorar las cosas que tienes y no a valorarlo cuando ya se ha perdido.me encanta que edwuard haga todo hasta lo imposible recuperar el cuerpo de su hermano.tambien te ayuda a comprender la vida,que a veces es justa y cuando no lo es hay que aprender a aceptarlo.te enseña que cuando has perdido,has sabido perder y que por saber perder,aprender a ganar.bueno me despido. los quiere;
    *vecky-chan*
    sayonara. y que viva el anime

     

Publicar un comentario

<< Home